Statecraft, de doit games, inicia su precampaña en Gamefound

Statecraft

Statecraft ya puede seguirse en Gamefound, plataforma desde la que doit games buscará el apoyo económico de la comunidad de jugadores para publicar este juego de mesa en castellano e inglés. Su prototipo fue presentado en la Feria de Essen de 2023.

 

STATECRAFT Y LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO

Statecraft es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 45 minutos de duración, indicado desde los 14 años. Estamos ante el primer título de David Vilches. Jose David Lanza Cebrian se encarga de las ilustraciones.

Su editorial, doit games, lo define como una experiencia altamente interactiva que gira en torno a las mayorías. En ella, se simulan momentos clave de la historia reciente. El resultado es un reto que gira en torno a la geopolítica. Competiremos por el poder y por la puntuación más alta en un total de cuatro rondas, a las que les seguirá una ronda final de puntos de bonificación.

El final de la Guerra Fría estuvo marcado por la caída del Muro de Berlín. No sería el «fin de la historia», como predijo Francis Fukuyama, sino una transformación del mundo en un complejo conglomerado de actores. Se formarían redes de intereses económicos, movidas por un capitalismo global desenfrenado.

Con una sociedad interconectada y una economía globalizada, las grandes potencias económicas buscan aumentar su influencia y poder. Supone arrastrar hasta ellas a los gobiernos y acceder a sus mercados y recursos.

Ante este panorama, lideraremos a una de esas grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China o la Unión Europea), en la necesidad de alcanzar la hegemonía mundial. Querremos controlar los recursos de distintos países y situar a nuestras personas de confianza en los principales organismos internacionales. El apoyo resultará clave para reclamar la victoria. Será para la potencia con más puntos.