Match Master, coincidencias cambiantes en una novedad de Lúdilo

Match Master

Lúdilo acaba de estrenar Match Master, un nuevo juego de cartas basado en las coincidencias. Necesitaremos encontrar dos cartas iguales en número, animal o color, en base a la categoría del momento.

¿CÓMO SE JUEGA A MATCH MASTER?

Match Master es un juego de cartas de 2 a 6 participantes, con competiciones de 10 minutos, indicadas desde los 5 años. Es obra de Orit Zohar. Dean Gah se encarga de las ilustraciones.

La edición en castellano ya es una realidad, de la mano de Lúdilo. Estamos ante una colorida propuesta en la que entran en juego la concentración, la capacidad de reacción y la rapidez mental. Recurre a unas reglas tan sencillas de explicar como de entender e interiorizar. Está indicada para los pequeños de la casa.

El primer paso será voltear la primera carta del mazo central para revelar sus animales. Por un lado, se muestran los requisitos de la categoría: color, número o animal. Por otro, aparecen los propios animales. Las revelarán de una en una. De forma simultánea, intentarán encontrar dos cartas iguales, atendiendo al requisito de la categoría de la parte superior del mazo.

Cada vez que volteamos una carta, la categoría cambia, de ahí que debamos estar atentos al momento actual. Los aciertos se traducen en cartas. Ganará quien haya acumulado la mayor cantidad. Será declarado el maestro de las coincidencias.