Presentado A-Diccionante, juego creado en Argentina

A-Diccionante

A-Diccionante – Palabras Escurridizas es el nuevo juego de mesa de JuegaJuegos, sello argentino. La temática no cambia respecto a ¡Carrera de palabras!, su primer juego de mesa. Las mecánicas sí que varían.

 

ASÍ ES A-DICCIONANTE – PALABRAS ESCURRIDIZAS

A-Diccionante – Palabras Escurridizas es una creación de Claudio Fabian Piccone, quien también se encarga de las ilustraciones. Ya es una realidad en Argentina, tanto en su versión normal como en las tres cajas Mini.

El juego principal puede disfrutarse entre 2 y 18 participantes (de forma independiente o por equipos), desde los 13 años, en competiciones de 30 a 60 minutos de duración. Como adelanta su propio nombre, estamos ante un juego de palabras. Se compone de tablero, fichas, 500 cartas, tarjetero, cuadernos y reloj de arena.

Siguiendo unas reglas clásicas, que recuerdan a los juegos tradicionales, el primer paso será desplegar el tablero en el centro. Dejaremos las cartas bocabajo. La misión será dar con las palabras que completen las pistas de las tarjetas. A base de aciertos, avanzaremos por las casillas del tablero.

Las palabras incorrectas reducen el número de intentos disponibles. El reloj de arena marca el tiempo con el que contamos. El primero en llegar a la casilla 20 en esta carrera gana la partida. Existen cuatro modalidades de juego y dos niveles de dificultad.

Debemos saber que cada carta contiene tres pistas. Pueden tratarse de palabras sueltas, de partes de palabras o de partes del nombre de un objeto. Delante de ellas faltará una palabra común para las tres. Será la que intentemos acertar. En función del nivel escogido, veremos las tres pistas o sólo dos.

JuegaJuegos también ofrece tres versiones de bolsillo, todas ellas independientes. Si las combinamos con la caja grande, funcionarán a modo de expansiones. Cada una consta de cien cartas, de un pequeño tarjetero, de bloc y de lápiz.