Tiny Epic Game of Thrones arrasa en sus primeras horas en Kickstarter

Tiny Epic Game of Thrones

Como era de esperar, la recién iniciada campaña en Kickstarter de Tiny Epic Game of Thrones está siendo un éxito. Con ella, Gamelyn Games busca el apoyo de la comunidad para dar vida a este nuevo título de su colección Tiny Epic. Puesto que ya ha superado con creces su meta, llegará en octubre de este año.

 

LOS MODOS DE TINY EPIC GAME OF THRONES

Tiny Epic Game of Thrones es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 60 minutos de duración, indicado desde los 18 años. Si sumamos su expansión, Ice & Fire, el número de jugadores se amplía hasta 5. Cuenta con la licencia oficial de Juego de Tronos.

Durante la campaña, que finalizará el 1 de mayo, podemos obtener el juego en inglés. La recompensa básica es de 37 euros. Incluye la versión deluxe con contenido exclusivo de Kickstarter. Incrementando esta cantidad, sumamos la expansión o un pack compuesto por héroes adicionales. Ninguna de las recompensas incluye los gastos de envío.

Como supimos en su presentación, lleva la firma de Scott Almes. Nikoletta Vaszi se encarga de las ilustraciones. Estamos ante un juego independiente, por lo que no necesitamos haber jugado a ninguno de la colección para poder disfrutar del nuevo. Eso sí, seguirá compartiendo el mismo formato de caja pequeña.

La estrategia también continuará siendo el eje central. En este caso, pondremos a prueba la destreza política y las habilidades tácticas en una recreación de los épicos conflictos de Poniente.

Gamelyn Games confirma que habrá dos modalidades distintas y cuatro si le añadimos la expansión. Con el juego básico, podremos competir contra otros por el Trono de Hierro. También, competir contra el sistema en su modo en solitario. Al sumar Ice & Fire, el mapa se amplía y se incorporan el cooperativo multijugador y el cooperativo en solitario. En ambos casos, uniremos fuerzas para defendernos del Rey de la Noche.

Tiny Epic Game of Thrones

Miniaturas sin pintar, control de áreas, cartas multiuso, selección de dados de acción y pequeños mapas conformarán la experiencia. En su caja, encontraremos siete Casas, con sus respectivos componentes (miniatura incluida). Así, veremos a los Lannister, a los Stark, a los Tully, a los Baratheon, a los Tyrell, a los Greyjoy y a los Martell. La expansión incorpora a la Guardia de la Noche y a la Casa Targaryen.

A la hora de reclamar el Trono de Hierro, deberemos gestionar de la mejor forma posible los recursos y a los ejércitos. La editorial adelanta que el éxito no dependerá únicamente de la fuerza, sino de astutas tramas y de calculados movimientos. Con las cartas de trama, formaremos alianzas. Eso sí, podrán romperse.

La competición tiene una duración de seis rondas, en las que recurrir a los dados para ejecutar acciones. Conspiraremos contra otras Casas, orquestaremos eventos, participaremos en batallas, asediaremos castillos y nos apoderaremos de tierras ajenas. No nos aburriremos en los turnos de los demás, puesto que podremos seguir sus acciones.

Al empezar la ronda, los espacios de acción serán accesibles. Sin embargo, a medida que avancemos, las acciones quedarán bloqueadas para evitar repeticiones. Entre las acciones, encontramos el reclutamiento, básico para desplegar ejércitos por el mapa, asegurarse el control de los dominios y prepararse para las batalla.

También aparecen la marcha y la navegación, dos métodos de viaje para movernos por el mapa. Con las acciones de susurro y trama, manipularemos, incrementaremos las reservas de oro y obtendremos ventajas a la hora de conspirar. Puesto que cada carta podrá usarse de tres maneras distintas, las tácticas prometen ser variadas.

Por último, encontramos los eventos. Con esta acción, alteraremos las reglas y sorprenderemos a los adversarios. Mediante los eventos, se recrearán momentos clave de Juego de Tronos. Las reglas, en inglés, están disponibles para su consulta y descarga.