«Juegos sencillos para mentes no tan sencillas». Es el lema que acompaña a la segunda tanda de juegos de bolsillo de LittleHouse BoardGames. Se sumarán a la colección 18 Hex Games, compuesta por Q Memory, Hextremadura, Pantheon, ISO, Flipa y Yin Yang.
18 HEX GAMES COLLECTION VOL. 2
Esta ampliación de la serie recurrirá a Kickstarter para intentar convertirse en una realidad. Constará de seis nuevos juegos, todos ellos independientes entre sí. Mantendrán el formato habitual: caja de bolsillo con losetas hexagonales en su interior. Prometen ofrecer una reglas sencillas que no prescinden de los quebraderos de cabeza.
Aconteceris, Castle Duel, Fl1p0, Molecule, Dinger Fingers y The Many Dungeons son los títulos escogidos para este segundo episodio. LittleHouse BoardGames descubre los primeros detalles de cada uno.
Aconteceris
Creado por LittleHouse BoardGames e ilustrado por Diego Ramírez, estamos ante una competición entre 2 jugadores de 15 minutos de duración. Está recomendada a partir de los 9 años.
Toma como inspiración los videojuegos auto battler, término que designa a los retos estratégicos en los que cada bando coloca a sus ejércitos en el campo de batalla antes de luchar. En este caso, escogeremos a nuestro equipo mediante el sistema de draft. Tras situarlo en el escenario, empezaremos la batalla.
Castle Duel
Esta caja ofrece también competiciones entre 2 participantes. Tienen una duración de 15 minutos y están indicadas desde los 8 años. LittleHouse BoardGames se encarga del desarrollo y de las ilustraciones.
Situaremos a nuestras tropas en el campo de batalla intentando burlar al rival. La editorial adelanta que ofrecerá estrategia ligera, dosis de faroleo e información oculta.
Fl1p0
Julia Iriarte y LittleHouse BoardGames firman este título, ilustrado por la propia editorial. Esta colorida caja podrá disfrutarse entre 1 y 4 jugadores, en partidas de 15 minutos, indicadas a partir de los 6 años.
Estamos ante un reto familiar en el que colocar y voltear losetas. ¿La misión? Sumar 10 antes que los rivales. Necesitaremos hacer uso de la memoria, sin perder de vista el factor suerte.
Molecule
Como su propio nombre ya anticipa, el objetivo en Molecule será crear la conexión de moléculas más grande de nuestro color. Intercambiaremos, voltearemos y moveremos losetas para pillar ventaja, preparándonos para un próximo movimiento maestro.
Es una creación de C. Daunés, H. Carrión y LittleHouse BoardGames, ilustrada por la editorial. Este juego abstracto está pensado para 1, 2 y 3 jugadores, desde los 8 años. Las competiciones tienen una duración de 15 minutos.
Dinger Fingers
La que es la caja más colorida de todas es apta para la experiencia en solitario y para grandes grupos (hasta 12 personas). Recomendada a partir de los 6 años, ofrece partidas de 15 minutos de duración.
Tino Moreno y LittleHouse BoardGames firman esta novedad, con ilustraciones de la editorial. Ya sea solos o por equipos, competiremos por la victoria utilizando los dedos. Se compondrá de distintos minijuegos en los que presumir de habilidad, agilidad, deducción y memoria, entre otras mecánicas.
The Many Dungeons
Dandra y LittleHouse BoardGames están a cargo de este juego, ilustrado por Diego Ramírez. De 1 a 3 jugadores, desde los 9 años, unirán fuerzas en partidas de 15 minutos de duración.
Este juego cooperativo de exploración de mazmorras nos enfrentará a peligros ocultos. Todo por el botín y la gloria. Para superar a los señores de la mazmorra, será preciso subir a los héroes al máximo nivel y resolver los diferentes puzles con los que nos encontremos.