Trepanation, un espectáculo en forma de ‘euro’

Trepanation

Aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, no todas las temáticas de juegos de mesa están explotadas. Trepanation, como su propio nombre indica, gira en torno a los espectáculos de trepanaciones. Llegará mañana, 16 de abril, a Verkami.

 

LOS MATASANOS EN TREPANATION

Trepanation contará con edición en castellano de la mano de Games 4 Gamers. La editorial recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Verkami para convertir el proyecto en una realidad. El inicio está previsto para mañana por la mañana.

Creado por Robin David e ilustrado por Natàlia Romero, podrá disfrutarse entre 2 y 5 participantes, desde los 12 años. Las competiciones tendrán una duración de 45 a 75 minutos. Se define como un juego de mesa pensado para los amantes de los ‘eurogames’ y de los trepanadores de cabezas.

La trama nos arrastra hasta finales del siglo XIX. Los avances médicos no eran tan rápidos como deberían, de ahí que algunos «médicos» pusiesen en práctica técnicas tan drásticas como la trepanación. Precisamente, los jugadores se pondrán en la piel de esos matasanos fraudulentos.

Trepanation

Intentarán crear el espectáculo más exitoso del momento a costa de un pequeño agujerito en el cráneo. Los asistentes (crédulos, por cierto) deben saber que es la forma de acabar con todas las dolencias… A lo largo de seis rondas, en representación de seis días, haremos todo lo que esté en nuestra mano por la fama y la fortuna.

Cada día arrancará con la preparación de la agenda. Reservaremos horarios de reuniones y prepararemos los espectáculos en distintos puntos alrededor de la ciudad. Tras la planificación de los eventos, y en base a los horarios reservados, se ejecutan. Compraremos medicina y equipamiento. Además, recurriremos a cómplices.

Los sobornos a la policía resultarán vitales para poder realizar los espectáculos. Para nuestra desgracia, los rivales truncarán nuestros planes. Los productos escasearán por su culpa. No faltarán los robos de los mejores horarios para los espectáculos ni de la propia audiencia.

Los puntos de fama llegarán al realizar los espectáculos en los lugares adecuados y al escribir en los periódicos locales. Una vez finalizada la última roda, ganará el que haya obtenido más puntos de fama.