Noa’s Ark ya es una realidad, de la mano de AlienS Games, fruto de una exitosa campaña de búsqueda de financiación. Creado por Andrés Saldeño e ilustrado por Lorena Gestido, este juego de dados toma como referencia el mito de El diluvio universal. Ya hemos terminado el arca y, ahora que las primeras gotas empiezan a caer, es momento de resguardar a los animales. ¡Todos merecen sobrevivir!
El resultado es una competición de mayorías, habilidad y rapidez mental en la que asociar los requisitos de las cartas con las tiradas de dados. Puede disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, en retos de 20 minutos de duración, indicados desde los 5 años.
A lo largo de la partida, pondremos en práctica la mecánica ‘flice’, consistente en girar el dado sobre sí mismo para dar con la cara que buscamos. La experiencia se completa con un modo avanzado. En él, añadimos efectos de un solo uso para las cartas ganadas y nuevas formas de girar los dados.
A través de 18 fotografías, descubrimos sus componentes y resumimos los pasos que conforman una partida. Esta guía de juego sirve a modo de hoja de ayuda para aproximarnos a sus reglas o para recordarlas.
GALERÍA DE NOA’S ARK
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos el mazo de animal, con la carta de arca barajada entre las once últimas (10 de animal + 1 de arca).Dejamos la ficha de arca en el centro y mezclamos los objetivos. Descubrimos tres.Cada persona recibe tres dados.El jugador iniciar revela una carta de animal. Todos toman tantos dados como animales aparezcan.Al grito de «¡ya!», lanzan sus dados para conseguir los animales de la carta.Con el dedo índice, podremos girar los que no coincidan todas las veces necesarias, sobre sí mismos, hasta dar con los resultados deseados.Cuando tengamos los resultados, colocaremos la mano sobre la carta de arca.Si es correcto, nos llevamos la carta de animal. De no serlo, los demás lanzarán sus dados de nuevo.El ganador revela una nueva carta, siguiendo la misma mecánica.Cuando aparezca la carta de arca, la partida termina. Repartimos los objetivos.Para cada objetivo, comprobamos quién ha reunido más elementos en sus cartas de animal. Ese jugador se lleva el objetivo, con sus puntos.Los empates entre dos se resuelven lanzando todos los dados para conseguir seis animales distintos.A los objetivos, se les suman los puntos que aportan algunas cartas de animal. Gana el que haya reunido la mayor puntuación total.En su modo avanzado, añadimos las cartas de animal con efectos de un solo uso. Permiten robar cartas a los rivales, entre otros.Una vez utilizado, giramos la carta. Seguirá siendo válida para el recuento final.Incorporaremos, también, dos cartas al azar de FLICE. Cuando aparezcan, cambiamos la forma de girar los dados.Usaremos el puño, los nudillos, el dedo meñique, el pulgar o la mano no dominante.
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