Así será 1980 Sixtina, el próximo juego de la serie 1900

1980 Sixtina

La serie 1900, publicada por Looping Games, crecerá con 1980 Sixtina. Como novedad, es la primera vez que la editorial recurre a Gamefound, plataforma de búsqueda de financiación. La campaña arrancará a finales del mes de junio. Ya puede seguirse para recibir un aviso en el momento en el que se encuentre activa.

 

¿QUÉ SE SABE DE 1980 SIXTINA?

Este nuevo título de la colección de juegos independientes e históricos seguirá apostando por una caja pequeña repleta de componentes y de estrategia. Con la campaña, se buscará publicar la edición en castellano e inglés.

1980 Sixtina es una creación de José Antonio Abascal, quien ya cuenta con Paris: La Cité de la Lumière y Checkpoint Charlie en el mercado, ambos de la mano de Devir, entre otros juegos. Las ilustraciones correrán a cargo de Pedro Soto, manteniéndose fiel a la serie.

De 2 a 4 participantes competirán en retos de 45 minutos de duración, indicados a partir de los 10 años. Una vez más, tendrá como escenario un acontecimiento real del siglo XX. En este caso, la restauración de los grandes frescos renacentistas de la Capilla Sixtina. Ocurrió entre 1980 y 1994.

Convertidos en restauradores, competiremos con los demás por el reconocimiento a la hora de «revitalizar la majestuosidad de la obra», como adelanta Looping Games. Siguiendo las directrices del Vaticano, emplearemos diversas técnicas en base a los requisitos de cada zona.

Las controversias estarán presentes. Los criterios del Vaticano y el juicio de un restaurador experto generan discrepancias y restauraciones controvertidas, valoradas más por los expertos que por la propia institución. En definitiva, será un desafío donde «el arte y la historia se entrelazan en cada pincelada».

La intención con esta novedad será recrear un hito clave en la preservación del legado artístico del Renacimiento. Fueron años de un meticuloso trabajo de limpieza que permitió redescubrir la viveza de los colores y los detalles escondidos bajo siglos de degradación y suciedad. No sólo sirvió para revitalizar una obra maestra, sino para promover la preservación del patrimonio cultural de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.