Trencadís, un abstracto en el que construir el Park Güell

Trencadís

Trencadís se presenta como un juego de mesa abstracto, en fase de desarrollo. Sin planes de lanzamiento confirmados por el momento, Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, revela los principales detalles en cuanto a temática y a mecánicas.

 

LAS COMBINACIONES OCULTAS EN TRENCADÍS

Trencadís es un juego de mesa abstracto de 2 a 6 participantes. Indicado desde los 8 años, las partidas tienen una duración comprendida entre los 20 y los 40 minutos. Lleva las firmas de Lara Moreno Sancho, Joaquim Fornaguera Marimon y Alba Castelltort Viñallonga.

A lo largo de la competición, ayudaremos a Gaudí en la construcción del Park Güell. Seremos aprendices de arquitectos, a las órdenes del máximo representante del modernismo catalán. Así, recurriremos a la técnica del trencadís para dar vida a unos mosaicos distintos a todo lo visto hasta ahora.

Conformaremos un mosaico que sea del agrado del gran arquitecto. En lo que respecta a la jugabilidad, se sabe que la interacción entre jugadores será elevada. No es para menos, puesto que nos aprovecharemos de lo que construyen los oponentes e intentaremos fastidiarles en sus siguientes movimientos. Al fin y al cabo, sólo ganará uno y será quien haya reunido la mayor puntuación al terminar la partida. Se habrá ganado el título de ayudante de Gaudí.

El primer paso será crear el escenario. Repartiremos cinco cartas por persona y generaremos el expositor, compuesto por cuatro cartas. El mazo se deja a un lado. Siguiendo el orden de turno, realizaremos dos acciones. Serán las que nos permitan obtener colores secundarios, combinarlos y conectarlos, en busca de los preciados puntos.

Como anticipan sus autores, cada vez que puntuemos con los mosaicos, podremos recurrir a los arquitectos furiosos para que trunquen movimientos ajenos y que no nos adelanten en el marcador.

Una vez que alguien coloque la última tesela de un color, la partida habrá llegado a su fin. Atenderemos a las combinaciones ocultas del tablero, capaces de darles la vuelta al marcador. Trencadís será apto para jugadores ocasionales. Recurre a la colocación de losetas, a la selección de cartas y a los puntos de acción.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 86 Cartas
  • 48 Teselas
  • 8 Fichas de Arquitecto Furioso
  • 6 Meeples
  • Tablero de Juego
  • Tablero de Puntuación
  • 6 Cartas de Ayuda
  • Instrucciones (castellano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.