Terraria: The Board Game inicia su campaña en Kickstarter

Terraria: The Board Game

Terraria: The Board Game ya está en Kickstarter, como estaba previsto. Esta nueva adaptación de videojuego a juego de mesa ha conseguido financiarse en muy poco tiempo. A menos de 24 horas desde su inicio, ya lleva recaudados más de 560.000 euros.

 

TERRARIA: THE BOARD GAME, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Como acostumbran a hacer las adaptaciones de videojuegos a juegos de mesa, Terraria: The Board Game está siendo un éxito en Kickstarter. Puesto que su meta inicial está más que alcanzada, llegará en junio de 2025.

Su precio durante la campaña es de 73 euros. Incluye el juego, en inglés y en su edición deluxe, los extras desbloqueados y un fondo de escritorio, pero no los gastos de envío. Por 140 euros, sumamos a lo anterior tapetes de neopreno, un pack de piezas de madera, una bandeja de dados y fundas.

Para este proyecto se han unido Paper Fort Games y Re-Logic, estos últimos responsables del videojuego pixelado. Como supimos hace unos días, estamos ante un reto cooperativo que disfrutaremos entre 1 y 4 participantes. Cavaremos, lucharemos, construiremos y exploraremos.

En partidas de 120 minutos de duración, tendremos numerosas tareas por delante. Habrá terreno por explorar, recursos por reunir, un botín por encontrar y enemigos que derrotar. Toda decisión resultará crucial.

En relación a las mecánicas que conforman la aventura, encontramos una sencilla construcción de mazos, puntos de acción y combates mediante dados. Al cavar, nos adentraremos en la espeleología. Bajo tierra nos esperan gemas y oro, así como túneles con más recursos.

Por su parte, al vencer a los enemigos obtendremos un valioso botín y nuevas cartas. Los jefes finales están representados con sus propias miniaturas. En cuanto a la exploración, se basa en un sistema de puntos de acción flexibles y en biomas cambiantes, garantizando un mundo único en cada partida. Cuando construyamos una base, tendremos más opciones de crafteo con las que fabricar armas y herramientas.

Los turnos de los jugadores se desarrollan de forma simultánea, robando cartas de sus mazos personales y decidiendo entre todos cómo emplear los puntos de acción. Pondremos en juego cartas que nos favorezcan a nosotros y a los compañeros.

Para ganar en este peligroso mundo necesitaremos completar a tiempo los objetivos (o antes de que se agoten nuestras reapariciones). Está indicado tanto para los fans del videojuego como para quienes nunca se hayan acercado a él.