Key Enigma, especialistas en experiencias de escape en casa, tienen nuevo proyecto. Bajo el título Imperfect Crimes: Pop-Up Escape Book, encontramos una experiencia de escape en miniatura. Se jugará en un libro pop-up. Cada página constituye la escena de un crimen a resolver. Acaba de empezar campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, con su meta inicial más que alcanzada.
ASÍ ES IMPERFECT CRIMES: POP-UP ESCAPE BOOK
Imperfect Crimes: Pop-Up Escape Book se publicará en castellano, inglés, francés y alemán. Su precio durante la campaña es de 75 euros (la recompensa no incluye gastos de envío). Incrementando esta cantidad, podemos sumar la expansión, Imperfect Crimes: Juguetería, o los anteriores juegos de la editorial.
Puesto que el objetivo inicial ya se ha superado, los mecenas recibirán sus recompensas en octubre de este año. Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente este juego? Estamos ante una experiencia cooperativa en tres dimensiones, de 1 a 6 participantes, indicada a partir de los 14 años. La duración es de una hora por caso y cada uno estará representado en una página.
Se lleva a cabo en las páginas de un libro pop-up, con ventanas por levantar que ocultan secretos. Como detectives, deberemos llegar a la verdad a base de explorar la escena de cada crimen. Se organizan en cinco salas, complementadas con sobres llenos de objetos.
El que promete ser un reto inmersivo se iniciará con la elección de un caso. En Supermercado, el asesinato se produce en un supermercado repleto de de extraños productos. Nuestra propia realidad será cuestionada. Hospital Psicópata nos propone escapar del sótano de un hospital abandonado. Para ello, tendremos que superar puzles mortales.
En Piscina, el crimen se ha cometido en un complejo vacacional. Eso sí, alguien acaba de gritar «luces, cámara, acción». Los otros dos casos todavía no han sido revelados. El tercer caso sirve para explicar que cada escenario se compondrá de dos salas muy distintas. En este ejemplo, la delantera nos muestra el complejo vacacional y la trasera el escenario de una película.
«Los misterios serán más desafiantes de lo que parece», adelanta Key Enigma. Así, pueden resultar casi imposibles de resolver. Interactuaremos con todos los elementos de la escena del crimen, buscaremos pistas ocultas e, incluso, modificaremos la escena del crimen para acceder a nuevas perspectivas y ángulos.
Utilizaremos todos los materiales proporcionados para ayudarnos en la investigación. Interrogaremos a los personajes y tiraremos de deducción y de ingenio. Necesitaremos conexión a Internet para la parte digital. Si nos atascamos, podremos pedir consejo a los personajes del chat.
Se trata de un producto de unidades limitadas, debido a la complejidad en la fabricación. Lleva las firmas de Albert Benitez, Jordi Muntaner, Andrea Lara y Joël Delgado.