Un año más, los autores de juegos de mesa pueden acabar viendo convertidos sus proyectos en realidad. El 11º Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona ya está en marcha. El ganador se beneficiará de una campaña de búsqueda de financiación sin costes.
EL 11º CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI DAU BARCELONA
El 11º Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona vuelve a ser un importante apoyo para el sector de juegos de mesa en España. Concretamente, para los creadores. Como ya es habitual, se divide en varias fases.
En la primera, que acaba de comenzar, los autores enviarán, digitalmente, el prototipo. Para ser exactos, las reglas de juego y una versión imprimible. Las instrucciones detalladas se encuentran en su web oficial.
La fecha límite es el 1 de septiembre. Se tendrán en cuenta la ambientación, la jugabilidad, la originalidad, los valores culturales que transmite y su adaptación a distintos tipos de jugadores.
De ahí saldrán 20 prototipos seleccionados. Deberán enviar un prototipo del juego completo antes del 1 de noviembre. Todos ellos obtendrán una mesa en el Festival DAU Barcelona 2024, celebrado en noviembre, para mostrar su juego a los asistentes y a las editoriales durante todo el fin de semana.
Este escaparate está valorado en cien euros. Además, participarán en un encuentro con editoriales y obtendrán el apoyo en comunicación si lanzan su proyecto a través de Verkami.
El jurado seleccionará a los cinco finalistas. Se anunciarán durante la entrega de premios del Festival, junto al nombre del ganador. El premio para el vencedor será una campaña en Verkami sin gastos, con el apoyo de una editorial y con 100 euros de aportación inicial para financiar su juego de mesa. Recibirá, también, el apoyo en comunicación.
En total, ya han sido 24 los juegos de mesa editados con Verkami, entre ganadores y finalistas. En la pasada edición, Nematodos se hizo con el primer puesto.