Mercurio acaba de lanzar dos juegos de mesa: Los Magos del Bosque y Los Gatos de Schrödinger. La editorial nos invita a vivir una experiencia basada en la magia y en la fantasía y otra en la ciencia.
MERCURIO Y SUS NOVEDADES
Tanto Los Magos del Bosque como Los Gatos de Schrödinger ya están disponibles. Se trata de dos juegos de mesa familiares publicados en formato de caja pequeña.
Los Magos del Bosque
Esta novedad lleva las firmas de Bernhard Weber y Jens-Peter Schliemann, con Jan Bintakies a cargo de las ilustraciones. Ofrece partidas de 1 a 6 participantes, de 15 minutos de duración, indicadas a partir de los 5 años.
Siguiendo unas reglas rápidas y sencillas, intentaremos que los aprendices de mago alcancen el final del recorrido. Concretamente, la mina. Si consiguen los cristales mágicos antes que las brujas se harán con la victoria.
Seguiremos a los espíritus, que conocen el camino hasta la mina mágica del enano mago Rupert. Para correr más que ellas, se hará necesario utilizar las mejores cartas. En esta carrera, recurriremos a ellas para dar grandes saltos. Puede jugarse tanto en competitivo como en cooperativo.
Los Gatos de Schrödinger
Como supimos hace unos meses, estamos ante un juego de 2 a 6 personas, indicado desde los 10 años, con competiciones de 20 minutos. Con la deducción por bandera, nos haremos la mítica pregunta formulada por el físico Erwin Schrödinger: ¿hay un gato vivo o muerto en la caja?
Un jugador hará su propia hipótesis, intentando dar con el número de gatos, vivos o muertos, en las manos de los rivales. Los demás tendrán que subir esa hipótesis o ponerla en duda. Sólo conocerán el contenido de sus manos. Así, el riesgo y la tensión entrarán en escena. Analizaremos la situación y, quizás, intentemos colarle un farol al siguiente.
Los llamados Físicats podrán cambiar el resultado en el último momento, por lo que conviene no perderlos de vista. Cuando alguien dude de la hipótesis, se descubrirá. Si no estábamos en lo cierto, quedaremos fuera. La misión en esta nueva versión del clásico Mentiroso será mantenernos en juego hasta el final. Es obra de Chris O’Neal, Heather O’Neill y Adriel Lee Wilson. Su ilustrador es James Stowe.