Presentado Ecosfera Báltica, cooperativo de construcción de mazos

Ecosfera Báltica

Julibert Games tiene dos noticias. Por un lado, la editorial anuncia que ya está disponible Ecosfera, junto a su expansión. Por otro, da algunas pinceladas del que será su próximo juego: Ecosfera Báltica. Siguiendo los pasos del anterior, será un cooperativo de construcción de mazos.

 

¿QUÉ SE SABE DE ECOSFERA BÁLTICA?

Ecosfera Báltica, cuyo prototipo fue mostrado durante la pasada feria Spiel Essen, tiene prevista una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter para convertirse en una realidad. Se espera para finales de 2024, con el objetivo de producir el juego a principios del próximo año.

Julibert Games explica que vuelve a ser otro reto cooperativo de construcción de mazos. Seguirá la esencia de Ecosfera, aunque en este caso, con partidas más rápidas. Se centrará en los ecosistemas marinos del Báltico.

Colaborará con HELCOM, organización multigubernamental dedicada a la protección del mar Báltico. Con ello, una parte de la producción estará destinada, de forma gratuita, a las escuelas de los países bálticos. La intención es convertirse en una herramienta educativa que conciencie sobre el cuidado de un frágil ecosistema.

Queda confirmada, como ocurrió con los anteriores juegos, la edición en castellano. En relación a Ecosfera, el juego original, ya está disponible después de una exitosa campaña de búsqueda de financiación. Puede disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 8 años, en retos de 30 a 45 minutos de duración.

Unimos fuerzas para restaurar la naturaleza salvaje, lo que lleva a combinar cartas de elementos, vegetales y animales de una forma estratégica. Destaca su labor educativa y su accesibilidad para todo tipo de jugadores. Es una muestra de la estrecha relación entre el equilibrio ecológico y las distintas formas de vida.

También han lanzado su expansión. Se compone de 34 cartas, con nuevos animales, plantas y cambios en las reglas. En palabras de Julibert, consigue que todo se vuelva más impredecible.

Antes de Ecosfera, la editorial publicó We Can Play, juego feminista donde elaborar una línea cronológica. Lo protagonizan las mujeres que marcaron un antes y un después en la historia. Como curiosidad, la editorial se ubica en Finlandia, aunque cuenta con estrechos lazos con Barcelona. Forman parte de ella Julia Johansson y Albert Pinilla. Producen sus juegos con materiales 100% biodegradables.