Ecosfera alcanza su meta en Kickstarter

Ecosfera

Pocas horas después del inicio de su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, Ecosfera: Rewilding the World ha alcanzado su meta inicial. El que es el segundo juego de mesa de Julibert Games, tras We Can Play, llegará en marzo de 2024.

 

ECOSFERA EN KICKSTARTER

Cumpliendo con las previsiones, que situaban el inicio de campaña en marzo, Ecosfera se encuentra en Kickstarter. Su precio es de 27 euros, en una recompensa que incluye la edición Kickstarter, los extras desbloqueados y la versión para imprimir, pero no los gastos de envío.

Por 45 euros, sumamos la expansión, compuesta por 20 cartas. Incrementando esta cantidad, añadimos carteles firmados y copias adicionales. Si queremos únicamente la versión Print and Play (digital) del juego básico, el precio es de 10 euros. Estará lista bastante antes: septiembre de este año.

Julia Johansson y Albert Pinilla firman este nuevo proyecto, bajo el sello Julibert Games. Ilustrado por el segundo, se define como un juego de construcción de mazos cooperativo. Tendremos que restaurar la naturaleza antes de que sea demasiado tarde.

Podrá disfrutarse entre 1 y 4 participantes, desde los 8 años, en retos de 60 minutos de duración. A través de cartas de animales, plantas y elementos, losetas y fichas, seguiremos unas reglas sencillas.

La victoria llega al conseguir siete losetas de bioma. Por contra, perdemos con la séptima loseta de extinción. Tras preparar el escenario, cada jugador roba cuatro cartas de su mazo. Mediante una combinación correcta de elementos, ganamos cartas de planta. Con la combinación exacta de plantas, obtenemos animales. Por su parte, con la combinación perfecta de animales, recibimos las preciadas losetas de bioma.

Si no podemos conseguir planta, animal o bioma, seremos penalizados con una carta de desastre. El turno habrá terminado. Ocurre lo mismo con tres cartas del mismo elemento. Con tres cartas de desastre en nuestra zona, el turno también finaliza. Colocamos una loseta de extinción. Si son cuatro las cartas de desastre, colocamos directamente tres losetas.

A través de distintos efectos, podremos conseguir cartas extra o pasarlas a los compañeros. En palabras de sus responsables, el éxito requerirá de altas dosis de cooperación y estrategia.

Contará con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán. La impresión promete ser respetuosa con el medio ambiente, acorde con el mensaje que pretende transmitir. Tendrá como distribuidora a 2Tomatoes.