Ecosfera, cooperación en la construcción de mazos

Ecosfera

La construcción de mazos, mecánica ligada tradicionalmente a la competición, va de la mano de la cooperación en Ecosfera: Rewilding the World. Es el nuevo proyecto de Julibert, responsables de We Can Play.

 

ECOSFERA: LOS PRIMEROS DETALLES

Al igual que con su anterior juego, Julibert buscará el apoyo de la comunidad mediante campaña de búsqueda de financiación. Será en marzo cuando se inicie, con Kickstarter como plataforma escogida.

Por ahora, se descubren los primeros detalles. Cambiando por completo de temática y mecánicas, con respecto a We Can Play, el nuevo título nos propone restaurar la naturaleza salvaje antes de que sea tarde. Para ello, es necesaria la unión de fuerzas.

De 1 a 4 jugadores, desde los 8 años, participarán en retos de 40 a 80 minutos de duración. La construcción de mazos cooperativa será la mecánica principal. A lo largo de la partida, utilizaremos combinaciones de elementos para conseguir cartas de planta y hongos que, a su vez, permitan obtener cartas del reino animal.

En una combinación entre cartas y losetas, crearemos distintos biomas. Ganamos si conseguimos las siete losetas de bioma. Por contra, perdemos al obtener las siete losetas de extinción.

El objetivo del juego, además de divertir, es concienciar de como el cuidado del planeta es un desafío de grandes dimensiones que requiere de «la cooperación en nuestras acciones». Ofrecerá distintos niveles de dificultad y logros por completar.

Durante su campaña en Kickstarter, el juego tendrá un precio de 28 euros. Se publicará con instrucciones en castellano. Los primeros 200 mecenas recibirán, además, una copia de We Can Play gratis. Tiene como autores a Julia Johansson y a Albert Pinilla, con ilustraciones del segundo. El distribuidor oficial será 2Tomatoes.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Elemento
  • 50 Cartas de Desastre
  • 35 Cartas de Plantas y Hongos
  • 30 Cartas de Reino Animal
  • 7 Losetas de Bioma
  • 7 Losetas de Extinción
  • 12 Fichas de Habilidad
  • Instrucciones (castellano, catalán, inglés, italiano, francés, sueco, alemán)