Con La Batalla de Versalles, Salt & Pepper inició la colección Batallas sin balas. Se trata de una serie de juegos basados en rivalidades históricas, sin balas de por medio. El siguiente en ver la luz será La Batalla de las Divas. Recreará la rivalidad entre Maria Callas y Renata Tebaldi, las dos grandes voces de la ópera del siglo XX.
LA BATALLA DE LAS DIVAS EN GAMEFOUND
Si La Batalla de Versalles nos trasladó hasta el mundo de la moda, La Batalla de las Divas nos situará en mitad de la música. Se sabe que llegará a Gamefound, en busca del apoyo económico de la comunidad de jugadores, en el mes de julio. Si alcanza su meta inicial, se convertirá en una realidad.
Salt & Pepper Games está detrás de este título exclusivo para 2 de «intrigas, estrategia y notas altísimas». Creado por Albert Reyes (A.D.E.L.E.) e ilustrado por Javi de Castro, está indicado a partir de los 14 años. Los duelos tendrán una duración de 45 minutos.
Es un juego de producción propia que recrea la rivalidad entre Maria Callas y Renata Tebaldi, las dos grandes voces de la ópera del siglo XX. La primera destaca por su carisma arrollador. La segunda por su perfección vocal. Recuerda a dos sopranos que dominaron los escenarios y que, además, dividieron a críticos, directores de orquesta y aficionados en dos bandos.
El primer paso será escoger entre una u otra. Nos pondremos en su piel en una lucha por la supremacía operística. Como adelanta la editorial, a lo largo de la partida interpretaremos grandes óperas para acumular fama, mientras protagonizamos momentos clave en nuestra carrera «en una línea temporal que narrará nuestro legado».
La partida terminará al representarse cinco óperas. Ganará la persona que haya dejado la huella más imborrable en la historia. Es decir quien sume más puntos de victoria. Llegarán al interpretar icónicas óperas en los más prestigiosos teatros. También, al administrar con astucia las cartas de diva. Éstas se componen de eventos históricos, momentos clave y habilidades especiales.
Para desbloquear nuevas oportunidades musicales, necesitaremos dominar el piano y ampliar la tesitura vocal. Al gestionar la influencia en la orquesta y la fama en los teatros, modificaremos la línea temporal y nos beneficiaremos de interesantes ventajas.