La batalla de Versalles, inmerso en una campaña en Verkami

La batalla de Versalles

Salt & Pepper Games ya ha obtenido la financiación necesaria para publicar La batalla de Versalles. La editorial recurre a una campaña en Verkami a la que todavía le quedan 12 días por delante.

 

LA BATALLA DE VERSALLES EN VERKAMI

La Batalla de Versalles ha superado su meta inicial en Verkami, marcada en 4.000 euros, por lo que llegará en octubre de este año. Su precio durante la campaña es de 23 euros, en una recompensa que incluye el juego y los gastos de envío a España.

Incrementando esta cantidad, sumamos los gastos de envío internacionales o un ejemplas de Take a seat, de los mismos autores y editorial. Como supimos en su presentación, estamos ante un juego de mesa para 2, donde viajar a Francia de 1973. Para ser exactos, hasta la noche que cambió para siempre la historia de la moda.

Creado por Eloi Pujadas y Ferran Renalias, e ilustrado por Malen Company, la temática gira en torno al mítico desfile de moda celebrado en Versalles. Las partidas, indicadas desde los 14 años, tienen una duración de 30 minutos.

La batalla de Versalles

Uno de los jugadores se pondrá en el papel de Francia; el otro representará a Estados Unidos. El resultado es un duelo en el que presumir de vestidos para atraer a las celebridades del momento. Los eventos confundirán al contrario, mientras que la reconstrucción del palacio de Versalles tampoco debe alejarse de los planes.

Puesto que cada bando cuenta con sus propias condiciones de victoria, tendrá que elegir su propia estrategia. El francés dispondrá de cinco acciones por ronda, en representación de su espectáculo de más de dos horas y media. El estadounidense, con su desfile de apenas 37 minutos, tendrá tres.

Mientras que Francia hará todo lo posible por seguir en lo más alto y contribuir en la reconstrucción del palacio, Estados Unidos intentará arrebatarle el puesto y presumir de innovación en los vestidos.

La partida tendrá una duración máxima de cinco rondas. En cada una, ejecutamos las acciones de las losetas de pasarela. Permiten tomar cartas de nuestro mazo, activar la habilidad del diseñador, reunir fondos para el palacio, avanzar en el marcador de prestigio o jugar cartas de evento, vestido o celebridad.

Francia gana al conseguir 15 o más banderas francesas de las losetas de Versalles. Estados Unidos reclama la victoria si despliega seis cualidades distintas en una misma columna. Cualquiera puede ganar si rellana sus siete espacios de VIP.

Si al completarse la quinta nadie ha alcanzado sus objetivos, vencerá quien tenga más puntos de prestigio. Las instrucciones están listas para su consulta y descarga.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 70 Cartas de Juego
  • 10 Cartas de Diseñador
  • 30 Losetas de Versalles
  • 9 Losetas de Pasarela
  • Figura de Modelo
  • Peón de Prestigio
  • Tablero
  • Instrucciones (castellano)