Holmes: Sherlock & Mycroft lanza su versión digital gratuita

Holmes Sherlock Mycroft versión digital

El juego de mesa Holmes: Sherlock & Mycroft da el salto al mundo digital. Devir, editorial responsable del juego original, confirma como ya se encuentra disponible en dispositivos iOS y Android (App Store y Google Play), así como en PC (Steam). Lo mejor de todo es que se trata de una versión gratuita.

 

ASÍ ES HOLMES: SHERLOCK & MYCROFT EN VERSIÓN DIGITAL

Holmes: Sherlock & Mycroft puede disfrutarse en formato físico desde 2015. Desde ahora, también en digital y sin costes. Únicamente necesitamos un ordenador o un dispositivo móvil compatible.

A diferencia de lo que puede parecer, no estamos ante un juego de deducción, sino ante un duelo estratégico con mecánicas de colocación de trabajadores y ‘set collection’. Es obra de Diego Ibáñez, con unas ilustraciones de Pedro Soto. La versión interactiva corre a cargo de Kaneda Games y Devir.

En ella, reviviremos la rivalidad entre las dos mentes más brillantes de Londres. Podremos consultar las reglas, practicar en un detallado tutorial o pasar directamente a la acción, ya sea en su modo clásico o avanzado.

Holmes Sherlock Mycroft versión digital

Competiremos contra la inteligencia artificial o contra otro jugador. No es necesario que tengamos el mismo dispositivo, por lo que alguien con un iPhone competirá, sin problemas, contra otro con un dispositivo Android y a la inversa. Si decidimos enfrentarnos a la inteligencia artificial, debemos saber que existen tres niveles de dificultad: fácil, medio y difícil.

Mientras que Mycroft busca demostrar la culpabilidad de Michael Chapman, Sherlock se encargará de defenderle. Ambos tendrán que recoger cartas de pista, así como un misterioso plano. La investigación se desarrolla en siete turnos. En ellos, visitaremos a caras muy conocidas para obtener las siempre útiles fichas de lupa y cartas de pista.

Se define como un reto fácil de aprender, pero con una gran profundidad estratégica que precisa de ingenio. En el modo avanzado, entran en escena los villanos Moriarty y Sebastian Moran, complicando la investigación. Se eliminan pistas y se inutilizan trabajadores.

Está disponible en castellano, catalán, inglés y portugués. Como curiosidad, estamos ante la primera adaptación de un juego de Devir en formato aplicación. Sin embargo, no es la única aplicación lanzada por la editorial.

Ya existe Devir Companion, complemento para las partidas de juegos de mesa. Consta de un lanzador de dados y de un contador de puntos y vidas, entre otras funcionalidades. Otros juegos de mesa, ajenos a Devir, ya cuentan con adaptaciones al mundo de los videojuegos. Es el caso, entre otros muchos, de Terraforming Mars.