Pocos juegos hay tan temáticos para dar la bienvenida al verano como Mosquito. Esta novedad de Rocket Lemon Games, prevista para el 19 de junio, es un juego de cartas en el que aplastar a estos insectos. Por supuesto, con la mano.
De 3 a 6 jugadores compiten en partidas de 15 minutos, indicadas a partir de los 8 años. Hay demasiados mosquitos revoloteando y ya se sabe: ¡así no hay quién duerma! La persona que atrape al mayor número de mosquitos ganará el reto.
Este juego piscinero parte de unas reglas muy sencillas. Levantamos una carta de nuestra pila y realizamos el efecto del mosquito. Quizás haya que robar montones ajenos o ser el más veloz en localizar el número más alto. Es una creación de Nando Coria, ilustrada por Diego Vaisberg.
A través de 18 fotografías, publicamos una guía de juego con sus reglas. Nos sirven para mostrar el contenido de la caja y para recordar o aproximarnos a sus reglas, a modo de hoja de ayuda. Como vimos hace unos días, otra de las novedades de la editorial para este año será Strange World Above the Clouds.
GALERÍA DE MOSQUITO
Componentes de Mosquito.Antes de empezar, dejamos a un lado la carta de repelente. Barajamos todas las demás y devolvemos cinco.Extraemos una carta para dejarla visible en el centro. Repartimos las otras de forma equitativa. Las dejamos bocabajo.El turno consiste en voltear la primera carta de nuestra pila. Se sigue el sentido de las agujas del reloj.Los mosquitos verdes no tienen efecto.Cuando aparezca uno rosa, todos intentan tocar la carta con el número más alto (la del centro está incluida).El primero se guarda toda la pila a un lado, bocabajo.Será su mazo de puntos.Si con esta acción desaparece la carta del centro, la reponemos con una de la caja.La persona que revele un mosquito azul podrá intentar robar la pila de un rival.Deberá tocarla antes de que éste la tape para poder llevársela al mazo de puntos.La carta del centro no puede ser robada.Por último, cuando aparezca el mosquito naranja, todos pondrán la mano en la carta del centro.El más lento pierde una carta de su mazo de puntos.Pasa al centro.Obtiene, además, el repelente. Quien lo conserve al final de la partida no podrá ganar, independientemente de los puntos que tenga.La partida termina al jugarse todas las cartas. Quien tenga el repelente queda fuera del recuento.Los demás cuentan las cartas de sus mazos de puntos. Gana el jugador con la mayor cantidad.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNo