Rebel Princess 2 ya tiene fecha de lanzamiento: 4 de julio. Estamos ante la expansión de Rebel Princess, juego de bazas de producción propia de Zombi Paella. Ha sido publicado en 15 idiomas, en más de 25 países.
LAS NOVEDADES DE REBEL PRINCESS 2
Rebel Princess 2 es una expansión para Rebel Princess. Como tal, precisa del juego básico para poder disfrutarse. Incluye el contenido adicional publicado en Estados Unidos. Y es que, allí, existe una versión deluxe. Suma material exclusivo y una nueva modalidad por equipos (para 4 ó 6 jugadores). Se define como innovadora por aportar una nueva dimensión al juego.
Concretamente, encontraremos 19 nuevas cartas de ronda y 10 princesas adicionales. Apuesta por la inclusión de las villanas de los cuentos tradicionales, ya que aparecen como princesas. Así, la caja se compone de 41 cartas, de un nuevo bloque de puntuaciones y de instrucciones en valenciano y castellano.
Las villanas están diseñadas para el modo por equipos. Destacan la Reina de Corazones, con su poder para modificar el número jugado por nuestra pareja, y el Hada Maléfica. Ésta hará una profecía. Si acierta qué miembro de los otros equipos acabará con la rana, «la recompensa será suculenta», como adelanta Zombi Paella.
Las hermanastras de la Cenicienta, la reina malvada de Blancanieves y la Bruja del Mar de la Sirenita no faltarán a la cita como villanas que tampoco quieren casarse. En relación a las princesas, harán su aparición Caperucita, Rapunzel, Pulgarcita y la Princesa Cisne, entre otras.
Podrá jugarse entre 3 y 6 participantes, desde los 8 años, en retos de 40 minutos de duración. Como el original, lleva las firmas de Daniel Byrne, Gerardo Guerrero, Kevin Peláez y Tirso Virgós. Las ilustraciones corresponden a Alfredo Cáceres.
Recordamos que Rebel Princess nos invita a una fiesta de cinco días, organizada por las princesas de cuento. Los príncipes azules no han sido invitados, pero harán todo lo posible por infiltrarse en el baile y pedirles matrimonio a las jóvenes.
En nuestro papel de princesa libre e independiente, tendremos que evitar las proposiciones. Aquélla que consiga estar soltera tras la fiesta se llevará la victoria. Todo ello mediante la mecánica de las bazas. En cada una de las cinco rondas de las que se compone se introduce una nueva regla.
El turno consiste en jugar una carta. Quien baje el número más alto del palo (hada, reina, animal y príncipe) que ha iniciado la baza se lleva todas las cartas. Sin embargo, habrá que huir de las cartas de príncipe azul. Éstas otorgan una proposición matrimonial cada una. La rana encantada esconde un príncipe con cinco proposiciones.
Gana la princesa con menos proposiciones tras la quinta ronda. Debemos saber que cada protagonista dispondrá de una habilidad especial, a usar una vez por ronda.