Hace un par de años, Perro Loko Games publicó Penguin Airlines. Los pingüinos vuelven a su catálogo a través de Penguin Kaboom, un juego independiente. Lo disfrutaremos de forma cooperativa.
ASÍ SERÁ PENGUIN KABOOM
Aunque Penguin Kaboom pertenece a la misma serie que Penguin Airlines, no necesitamos haber probado el primero para jugar al segundo. Comparten estética, a cargo de Jesús Fuentes. Se cambia de autores. La nueva entrega es obra de Inma Gallardo y Alberto Millán.
Será en torno al mes de noviembre cuando vea la luz en castellano, a un precio de 25 euros. Como adelanta su editorial, Perro Loko Games, los pingüinos volverán a llenar las mesas de risas. Ya no pilotan una compañía de altos vuelos, sino que tienen el objetivo de desactivar bombas en la fría ciudad de Penguinvania.

El tiempo juega en contra, llenando de presión la experiencia. El villano Orca Bomber, dotado de una mente maestra, está empeñado en transformar la ciudad en escombros congelados, por lo que jugamos a contrarreloj para pararle los pies. Hay que sumarle que los pingüinos continúan con su torpeza habitual.
Se compondrá de 15 capítulos con ritmo frenético y finales épicos. Todos ellos serán rejugables. Se dividen en tres niveles de dificultad. El primer paso será elegir una de las 15 misiones, en base a la dificultad deseada. Durante el turno, lanzaremos dados para asignarlos e intentar desactivar bombas, haciendo coincidir símbolos.
Ganamos si desactivamos todas las bombas antes de que el tiempo se agote o se activen demasiadas alarmas. La clave reside en mantener la calma bajo momentos de presión máxima y caos.
Para marcar el tiempo, contaremos con una aplicación para móviles. Estamos ante un reto cooperativo de 2 a 6 participantes. Las partidas tendrán una duración de 15 a 30 minutos. Están indicadas a partir de los 10 años.





