Paddy verá la luz el 23 de octubre. La intención de 2Tomatoes, su editorial, es que el lanzamiento sea simultáneo en Spiel Essen (feria que tendrá lugar a finales de mes) y en las tiendas de España. Combina la colocación de losetas con la creación de un escenario en tres dimensiones.
ASÍ SERÁ PADDY
Paddy es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, de 40 minutos de duración, indicado a partir de los 8 años. Creado por Alberto Camaño e ilustrado por Tatiana Boyko, pertenece a la colección Natural Wonders, compuesta por Coral e Islet, también publicados por 2Tomatoes. Compartirá con estos juegos la calidad y la vistosidad en cuanto a componentes.
Nos encontraremos un paisaje por transformar. Esto nos lleva a crear terrazas de arrozales en las montañas del sudeste asiático. Durante el turno, y siguiendo unas reglas sencillas e intuitivas, elegimos qué tipo de loseta queremos añadir al arrozal. Podremos colocarla en la mitad de día o en la mitad de noche.

El arrozal crecerá a lo largo de la partida, a la par que se adapta al flujo del agua. Unimos fuerzas con los demás para esculpir el mejor paisaje de arrozales y canales de agua, pero sin olvidarnos de la competición. Tendremos que asegurar los mejores pastos que permitan prosperar a nuestra especie.
«Con cada decisión, influyes en el crecimiento del arrozal y en el riego de sus campos», tal y como se explica en su descripción oficial. Vencerá la persona con más puntos al completarse el final del cuarto ciclo. Se compondrá de 85 piezas de madera, de 45 cartas y de 2 tableros.
Tendrá un precio de 28 euros. Se publicará en una edición con componentes independientes del idioma e instrucciones en castellano, inglés, francés y alemán.





