Hace unos días, supimos que Queen Alice llegaría en 2026, de la mano de Combo Games. ¿Su primer juego para el próximo año? No. El primero en ver la luz será High Moon, previa campaña de búsqueda de financiación en Verkami.
UN REPASO A HIGH MOON
Combo Games, editorial detrás de Neko Syndicate y KILAUEA, trabaja en High Moon. Se presenta como un juego de construcción de rutas de ganado por el Valle de la Muerte. Concretamente, entre nuestros ranchos y las ciudades. Podrá disfrutarse entre 2 y 4 participantes, en retos de 60 minutos de duración.
El que será el primer juego de mesa de Antonio Guillamó «Guilla» estará ilustrado por Pablo Sanz. La editorial adelanta que contará con reglas sencillas, que se explican en 5 minutos, pero con una gran profundidad táctica. Su portada ya es una pista de lo que encontraremos: un tétrico Lejano Oeste.
Como ella misma desveló en el canal Owen Rules, estamos ante un eurogame en caja pequeña. Los jugadores se convierten en espectros. A la luz de la luna, transportamos el ganado a las ciudades. Toma la forma de vacas esqueleto. Utilizarán su ectoplasma para fabricar un licor especial. El humor y la temática, por tanto, se hacen inseparables.

En lo que respecta a las mecánicas, partimos de un mazo individual. Utilizaremos las cartas para construir un mapa común, tapando las cartas jugadas previamente por los rivales. Estaremos acercando nuestro rancho a las ciudades. Al tapar, obtendremos las fichas necesarias para generar conexiones.
Como confirman sus responsables, a medida que construimos el mapa, generamos el recurso que necesitamos para establecernos. Colocar la carta en una posición o en otra resultará determinante en mitad de una toma de decisiones constante.
Con ello, durante la primera parte del turno colocamos carta. Ya en la segunda, gastaremos las fichas acumuladas para establecer rutas. Al tapar determinados iconos, nos beneficiaremos de multiplicadores de puntos. Por su parte, al llegar a las ciudades, recibimos fichas para realizar acciones. No nos olvidaremos de los objetivos a puntuar, cambiantes en cada encuentro.
La interacción entre participantes será alta. Podría incluir modalidad en solitario. La intención es que esta novedad, calificada como «sesuda», arranque su campaña de búsqueda de financiación a finales de noviembre. Estaría ya en mesa durante el primer trimestre del próximo año.





