Chispas y Soplón, las dos novedades de Tranjis para el 17 de julio

«Dos nuevos juegos para que lo des todo en la piscina, en la playa o bajo el aire acondicionado». Así presenta Tranjis Games sus próximas novedades. Se trata de Chispas y de Soplón, dos títulos de reglas rápidas y sencillas.

 

TRANJIS GAMES EN JULIO

Hace unos meses, Tranjis Games presentó sus juegos de mesa para este 2025. Chispas y Soplón entraban en sus planes. La espera para disfrutarlos llega a su fin, puesto que estarán disponibles el 17 de julio.

Chispas

Chispas y la conexión mental

Chispas (Connec’Team) es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, de 10 a 20 minutos, indicado a partir de los 8 años. Lo firman Jonathan Favre-Godal y Corentin Lebraat.

Se basa en la situación en la que dos personas dicen la misma palabra sin planearlo previamente. En este caso, habrá que hacerlo de forma deliberada. Es un reto cooperativo. Nos propone conectar nuestras mentes. Tras crear conexiones en común, habrá que consolidarlas por parejas, tal y como adelanta Tranjis.

En la primera parte de la partida, colocaremos una carta de idea sobre la mesa. Podrá tratarse de una idea separada. También podremos crear una conexión si la unimos a otra idea o a una conexión ya existente.

Es durante la segunda fase donde conectamos mentalmente por parejas. Quien tenga el cable elige una conexión e intenta consolidarla. Mirará a los ojos y se contará hasta tres. A continuación, las dos personas tendrán que decir una palabra. A ser posible, la misma. Quien tenga un imán podrá descartarlo y así participar en una conexión a tres. Su precio será de 14,95 euros.

Tranjis futuros juegos

La manipulación en Soplón

Este otro juego de cartas es obra de Nate Miller, con ilustraciones de José Soto. Podrá jugarse entre 2 y 6 personas, en 30 minutos, a partir de los 8 años. Es la versión en castellano de Stool Pigeon.

Nos pondremos en la piel de una de las familias que controla los peligrosos distritos de Chicago. Para dejar nuestra zona limpia, y sin testigos, sabotearemos a los demás, manipularemos cartas y las intercambiaremos e eliminaremos con ayuda de las habilidades. Todo ello, antes de que el soplón cante.

Habrá que rodearse de los más fieles aliados antes de que los federales llamen a la puerta. Es una combinación entre memoria, nervios y reflejos. Como anticipa la editorial, no sabremos qué cartas tenemos delante hasta que las vayamos descubriendo. «Es un juego con más puñaladas que una reunión familiar del hampa».

Nuestro distrito será una cuadrícula de cartas. Necesitaremos la suma de valores más baja al final de la competición, lo que implica gestionar cartas de una forma estratégica. Al igual que Chispas, su precio será de 14,95 euros.