Así será Dead Reckoning, juego que publicará Devir en 2026

Dead Reckoning

A lo largo de 2026, sin fechas exactas, Devir lanzará Dead Reckoning en castellano. El anuncio corresponde únicamente a la caja básica. Sin embargo, la editorial no cierra la puerta a las expansiones. Eso sí, dependerá de la recepción que tenga el juego. «Creemos que puede gustar mucho, pero somos conscientes de que no es para todos los públicos por su complejidad y despliegue», explica en redes sociales.

 

LAS TRANSPARENCIAS EN DEAD RECKONING

Dead Reckoning es un juego de mesa de 1 a 4 participantes, de 90 a 150 minutos de duración, indicado a partir de los 14 años. Es una propuesta de partidas largas, creada por John D. Clair, autor de títulos como Nacidos de la Bruma: El juego de construcción de mazos, Un Día en las Carreras, Cubitos, Space Base y de Ruins, otra de las próximas propuestas de Devir.

Como adelanta Devir, lo protagonizan los piratas. Exploraremos mares desconocidos y conquistaremos islas. Necesitaremos entrenar a la tripulación de una manera eficiente. Las transparencias nos servirán para mejorar nuestras cartas, añadiéndoles nuevas habilidades. Equivale a una subida de nivel de los marineros.

Además de explorar, se hará necesario defender el territorio propio. Lo haremos a través de intensas batallas «resueltas con una sorprendente torre de cubos«, adelanta Devir. Lucharemos contra los barcos de los rivales o contra los mercantes. Cada combate promete convertirse en un momento épico.

Destacan su elevada rejugabilidad y la aparición constante de descubrimientos, traiciones y alianzas. Sólo uno podrá ser el pirata más temido de los siete mares. Tendremos a nuestro cargo un barco y a una tripulación, en busca de fortuna. Faltaría más.

Practicaremos la piratería, pero también el comercio. Al controlar las islas deshabitadas, nos haremos con valiosos recursos, de ahí que la lucha por el control resulte básica.

No falta la personalización del barco, a medida que nos adentremos en aguas profundas. En él, cargaremos mercancías y tesoros. Gestionaremos la velocidad.

En relación a la tripulación, cada carta es un miembro. Todas estarán enfundadas y funcionarán siguiendo la esencia de la construcción de mazos. Sin embargo, en lugar de añadir nuevas cartas, incluiremos las mejoras introduciendo las transparencias en las fundas. Destaca su mecanismo para nivelar las cartas, haciendo que subamos de nivel de forma natural. De las ilustraciones se encarga Ian O’Toole.