Un juego de roles ocultos donde salvar los monumentos de Londres. Es el objetivo de Time Bomb Evolución para Sherlock Holmes y su equipo. Para el de Moriarty, la misión pasa por destruirlos mediante la detonación de bombas.
La que es la nueva versión de Time Bomb acaba de unirse al catálogo de TCG Factory. Como vimos en la reseña y en el vídeo tutorial, de 4 a 6 jugadores se ponen en la piel de distintos personajes para cortar cables. A ser posible, los correctos.
A través de este Plano Detalle, compuesto por 17 imágenes, resumimos su mecánica. Estamos ante una creación de Yusuke Sato, ilustrada por Biboun. Está indicada a partir de los 8 años.
GALERÍA DE IMÁGENES DE TIME BOMB EVOLUCIÓN
Componentes de juego.Antes de empezar, preparamos las cartas de personaje en base al número de jugadores. Reciben una, oculta ante los demás.Se escogen tantos colores de bomba como jugadores haya, se barajan y se retira ese mismo número.Se añaden tantas de desactivación como jugadores haya y se barajan. Cada participante recibe cinco cartas.Las miran, las barajan y las colocan boca abajo en fila.En cada ronda, se revelarán tantas cartas como jugadores haya.El inicial toma los alicates y corta una carta de otro jugador.Se revela. Su propietario corta un cable de otro jugador, y así sucesivamente.Al finalizar la ronda, las cartas no reveladas se barajan.Se reparten de forma equitativa, como en la preparación inicial. En cada ronda se obtiene una menos.Se repite la misma mecánica hasta que se revelen cuatro bombas del mismo color. El equipo de Moriarty gana. También vence si se completa la cuarta ronda y aún quedan cables de desactivación por mostrar.El equipo de Sherlock se lleva la victoria al revelarse todas las cartas de cable de desactivación.Time Bomb Evolución cuenta con una variante, donde entran en juego los colores y las cartas numeradas.Las reglas son las mismas, aunque tras cortar un cable se aplica un efecto.Las bombas verdes explotarán al revelarse una tercera y las rosas cuando se muestren dos seguidas.Las amarillas no se desactivan y las naranjas influyen en el número de turnos en la última ronda. Las rojas pueden llevarnos a cortar nuestros propios cables.Los cables de desactivación desactivan bombas. Se cancelan con las azules.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.