Concept, nominado a los Spiel des Jahres, llega con una edición en castellano

Hace unos días, fueron anunciados los nominados a los Spiel des Jahres de este año que, como sabéis, son los premios que reconocen al mejor juego de mesa. Pues bien, tal y como os contamos, entre los nominados al juego del año se encuentran Camel Up, Splendor y Concept. Lo mejor de todo es que ahora será más sencillo comprobar quién se merece más el galardón, puesto que Asmodee lanza la edición en castellano de Concept.

Componentes Concept

CONCEPT: INGENIO E IMAGINACIÓN

Concept irá llegando a las tiendas en estos días en su edición en castellano a un precio que ronda los 30 euros y que nos ofrece partidas de 4 a 12 jugadores, de unos 40 minutos de duración. Así, el trabajo en equipo será esencial, tanto para dar pistas al resto como para coordinarnos y adivinar la palabra o frase pensada por otro equipo.

Con ello, el objetivo es ser el jugador con más puntos al final de la partida. Estos puntos se otorgarán cada vez que adivinemos la palabra o frase del otro equipo o cada vez que nuestros rivales acierten la palabra o frase que intentamos explicar, para premiar el esfuerzo. Eso sí, los puntos no se otorgarán de la misma manera.

Con este argumento, quienes no lo conozcáis podréis pensar que es muy parecido a otros juegos como Tabú o el clásico de adivinar películas mediante gestos. Sin embargo, no es así. Sus componentes nos sitúan ante una apuesta diferente hasta ahora, puesto que los términos clave tendrán que adivinarse a través de los símbolos del tablero.

En él, aparecen casillas diferentes, que hacen referencia a animales, escritores, fotógrafos, músicos, caritas felices, muerte, amor, números, formas geométricas, colores… Cuando tengamos claro qué palabra o palabras tiene que adivinar el equipo contrario, iremos colocando las fichas en estas casillas del tablero de manera que, con la relación de varias de ellas, se pueda acertar de qué se trata. Además, tendrá que adivinarse antes de que termine el tiempo.

La originalidad de Concept no sólo le ha valido una nominación a los Spiel des Jahres 2014, sino que ha sido premiado con el As d’Or 2014, que reconoce al mejor juego del año en Francia. Con ello, parece que ha quedado demostrado que una imagen vale más que mil palabras y que es posible explicar cualquier cosa sin necesidad de palabras.

3 thoughts on “Concept, nominado a los Spiel des Jahres, llega con una edición en castellano

Comments are closed.