Pandemic Iberia se muestra en sus primeras imágenes

Pandemic Iberia se pondrá a la venta durante los meses de otoño, en su versión en castellano. Así lo ha recordado Devir, encargada de su puesta a la venta. A la espera de que se confirme su fecha exacta de lanzamiento, la editorial ha aprovechado las redes sociales para mostrar las primeras imágenes del juego.

PANDEMIC IBERIA, UNA EDICIÓN LIMITADA

Por ahora, se desconoce el precio de Pandemic Iberia, pero se sabe que saldrá al mercado como «pieza de edición limitada», en palabras de la editorial. Este juego de tablero es obra de Matt Leacock, el mismo autor de Pandemic, y de Jesús Torres, con ilustraciones de Chris Quilliams.

La acción de esta versión independiente se desarrolla en la Península Ibérica, en el año 1848. La malaria, el tifus, la fiebre amarilla y el cólera son las enfermedades que amenazan a su población y serán una enfermera, un ferroviario, un médico rural y un marinero, entre otros, quienes intenten buscar una cura a todas ellas.

Para ayudar a los habitantes y frenar la epidemia, los jugadores se pondrán en la piel de estos personajes. Los viajes desde Barcelona a Lisboa se llevarán a cabo en coche, en barco o en tren. El desarrollo del ferrocarril y la distribución de agua purificada son algunas de las nuevas medidas que podrían acabar con las enfermedades.

Esto se debe a que coincide en el tiempo con la construcción del primer ferrocarril en la Península, en la que se conoce como Primavera de los Pueblos. Sin embargo, al igual que ocurría en el juego original, la cooperación es la herramienta clave, así como una buena organización del grupo. Las partidas serán de 2 a 5 jugadores y de 45 minutos de duración.

Pandemic, también publicado por Devir en castellano, ponía a los jugadores en la piel de un equipo de contención de enfermedades, con el objetivo de encontrar la cura a cuatro de ellas. Nuevos brotes amenazaban a toda la humanidad, por lo que el tiempo estaba en su contra.

Si querían erradicar la epidemia, debían viajar por todo el mundo, construir centros de investigación, tratar enfermedades, compartir información y descubrir las curas. Pandemic: El Reino de Cthulhu, otra versión independiente del clásico, también está a punto de llegar a las tiendas de la mano de Devir.

IMÁGENES DE PANDEMIC IBERIA

Pandemic Iberia juego de mesa

Pandemic Iberia juego

Pandemic Iberia board game

Pandemic Iberia Devir

Pandemic Iberia tablero