Pokémon Sol y Luna: nuevas criaturas y diferencias entre ediciones

A través de un nuevo tráiler, se han desvelado varios detalles clave en Pokémon Sol y Luna. Ambas ediciones, que llegarán el 23 de noviembre a Nintendo 3DS, contarán con significativas diferencias entre ellas.

CÓDIGO CERO, JANGMO-O Y EL NUEVO RATICATE

El tráiler comienza con la presentación de tres nuevas criaturas. Conocemos a Código Cero, de tipo Normal, y a Jangmo-o, un Pokémon Dragón. Como ya ocurriera con otros ya conocidos, incluido Rattata, Raticate contará con una nueva forma tras su adaptación en Alola. Pasa a ser de tipo Siniestro/Normal y destaca por el aumento de su complexión y de peso, consecuencia de su superior aporte calórico.

Junto a los nuevos Pokémon, se han presentado a personajes desconocidos hasta la fecha, pertenecientes a la Fundación Æther. Ubicada en la isla artificial creada por ellos mismos, tienen como tarea principal la investigación en la Región y el cuidar de criaturas heridas. Su presidenta es Samina, a quien le acompañan Fabio y Zyra.

Las terceras protagonistas del tráiler son las misteriosas criaturas Ultraentes, cuyos poderes suponen un peligro para humanos y Pokémon. Más concretamente, vemos a UE-01, quien cambia de forma constantemente y cuyos movimientos evocan a una chica joven.

Dexio y Sina volverán a hacer su aparición al entregar al jugador el objeto Arca de Zygarde. Con él, será posible recoger los núcleos y células de esta criatura por todo el territorio hasta conseguir encontrarla. Y, en esta ocasión, será posible tomar fotografías en cualquier momento de la aventura, a través del Pokévisor. Las imágenes podrán recibir comentarios que permitan desbloquear nuevas funciones, como el zoom.

Por último, se han desvelado algunas diferencias entre Pokémon Sol y Pokémon Luna. A los Pokémon diferentes en una y otra versión se les suma ahora una diferencia horaria de doce horas. Dado que las criaturas que aparecerán serán distintas por el día y por la noche, la experiencia de juego promete ser distinta.

One thought on “Pokémon Sol y Luna: nuevas criaturas y diferencias entre ediciones

Comments are closed.