Vídeo Tutorial Istanbul

De 2 a 5 jugadores compiten por hacerse con la mayor cantidad de rubíes. Istanbul combina la colocación de trabajadores, la gestión de recursos y el comercio con la estrategia y un toque de azar. El resultado es un juego de mesa en el que prima la libertad de acciones, con una estética muy cuidada y con componentes de calidad.

En su turno, cada jugador podrá mover su cuadrilla hasta dos casillas. Si separa a un sirviente del grupo, llevará a cabo la acción que pertenezca a la localización. Éstas pasan por obtener recursos, cartas de bonificación, tarjetas de mezquita o liras. También es posible comprar ampliaciones para la carretilla u obtener los preciados rubíes, a cambio de recursos o monedas. Los encuentros con otros mercaderes y sobrinos, así como con el gobernador y el contrabandista, están a la orden del día.

Creado por Rüdiger Dorn e ilustrado por Andreas Resch, su edición en castellano ya se encuentra a la venta, a un precio que ronda los 40 euros. Devir vuelve a contar, entre su catálogo, con otro juego imprescindible en el mercado internacional. No es para menos, puesto que fue ganador del Kennerspiel des Jahres en 2014. A través del siguiente vídeo tutorial, os mostramos qué hay en la caja y explicamos su secuencia de turno y la utilidad de las acciones, de las cartas y de las tarjetas.

 

VÍDEO TUTORIAL ISTANBUL