Animalix, un nuevo juego educativo que busca financiación en Verkami

Nexo Ediciones continúa apostando por los juegos de mesa como forma de aprendizaje en las aulas y por la rejugabilidad infinita. Como ya ocurriera con Monster Kit, la editorial presenta Animalix, su nuevo proyecto, como un título que potencia la capacidad de observación, la socialización y el aprendizaje entre los más pequeños. Lo hace a través de diferentes modos de juego.

 

ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES

Animalix es un juego de cartas recomendado para mayores de seis y ocho años, en el que pueden competir desde dos jugadores. El número de participantes y el tiempo de la partida varían en función de la modalidad escogida.

Creado por Marc Fresquet Martínez (maestro de primaria especializado en Ciencias Naturales y Educación Física), busca financiación en Verkami. Durante la campaña, puede adquirirse a un precio de 15 euros (gastos de envío incluidos). Incluye, además, un PDF del libro juego El caso White. En caso de superar los 4.000 euros marcados como objetivo inicial, se convertirá en una realidad en abril del próximo año.

Esta novedad potencia la participación, la capacidad de observación, la velocidad de reacción y el aprendizaje motivador, a la vez que ayuda en la psicomotricidad, en la socialización, en la capacidad matemática y en el conocimiento del mundo animal. Lo hará a través de unas coloridas ilustraciones, basadas en formas geométricas, y de distintas modalidades de juego, de las que ya ha sido desvelada la primera.

animalix

En ella, competirán de 2 a 6 jugadores, en partidas de 10 a 15 minutos. El objetivo es hacerse con más cartas que los rivales, para lo que deberá atenderse a la dieta de los animales y a su condición, ya sea doméstica o salvaje. Tras repartir las cartas de forma equitativa entre los participantes, se colocan las cuatro figuras en el centro de la mesa. Éstas representan a los animales herbívoros, a los carnívoros, a los domésticos y a los salvajes.

Todos levantan la primera carta de su mazo, de forma simultánea. Los jugadores tendrán que agarrar la figura o figuras que guarden relación con los resultados mostrados en todas las cartas. Es necesario tener en cuenta que sólo puede haber dos correctas, como máximo. Dado que cada carta representa un animal, deben agruparse mentalmente por categorías.

Así, si se mostrase mayoría de animales herbívoros, los jugadores deberían tomar la figura de la hierba Lo mismo ocurre con los carnívoros (figura de la carne), con los domésticos (perro) y con los salvajes (león). Veamos un ejemplo. Los cuatro jugadores muestran un caballo, un elefante, una oveja y una gallina. Hay mayoría de animales herbívoros y también domésticos, por lo que las dos figuras son correctas.

Si un jugador se hace con las dos, se queda con todas las cartas jugadas a modo de botín. Si cada uno ha cogido una figura, las cartas se reparten de manera equitativa entre los acertantes. Los errores se pagan devolviendo cartas ganadas en rondas anteriores, mientras que en los casos sin mayorías, se devuelven las cartas a la caja. Esta mecánica se repite hasta que se agotan las cartas, procediéndose al recuento de cartas ganadas.

Animalix cuenta con cartas de cazadores, ladrones y estampidas, que añaden dificultad a las partidas. Mientras que un cazador anula un animal salvaje, ya sea herbívoro o carnívoro, un ladrón hace lo propio con uno doméstico, por lo que deberán tenerse en cuenta a la hora de buscar mayorías.

Una estampida implica una vuelta a la mesa antes de poder coger las figuras correspondientes. Además de incluir una variante sencilla y muy sencilla para esta modalidad, incorpora una variante eliminatoria. En ella, las cartas ganadas pasan a formar parte del mazo y los jugadores que lo agoten se irán retirando de la partida.

 

COMPONENTES DE ANIMALIX

  • 54 Cartas Numeradas
  • Ficha de Madera León
  • Ficha de Madera Perro
  • Ficha de Madera Carne
  • Ficha de Madera Hierba
  • Ficha de Madera Cebra (Nuevo Modo de Juego)
  • Ficha de Madera Cabra (Nuevo Modo de Juego)
  • Instrucciones