Nace Biyou Games, estudio para el desarrollo de juegos de mesa y rol

Definido como «un estudio para el desarrollo de juegos de mesa y juegos de rol», Francisco Quiñones y Hugo Jiménez presentan Biyou Games. Ambos son autores de juegos, quienes han decidido compartir sus proyectos de una forma conjunta. La campaña de búsqueda de financiación de Kyrie, El último refugio es su primer plan dentro de este sello.

 

¿QUÉ ES BIYOU GAMES?

Tal y como sus responsables definen en su web oficial, Biyou Games es un estudio nacido en Málaga con el objetivo de seguir difundiendo los proyectos de sus autores, pero esta vez, de una forma paralela.

Ellos mismos explican que no se trata de una editorial, sino de «un lugar donde cualquier empresa puede acercarse y visitar el catálogo de juegos disponibles». Además de crearse un espacio en el que a las editoriales les resulte más sencillo encontrar nuevos títulos para sus catálogos, se potencia la interacción con los mismos jugadores.

Así, Francisco Quiñones y Hugo Jiménez valoran las impresiones, opiniones e ideas aportadas por la comunidad y con las que mejorar sus proyectos, para lo que apostarán por la comunicación a través de las redes sociales y de los foros.

Biyou Games también surge para trabajar en proyectos de búsqueda de financiación, en su misión por «mover y renovar el panorama de los juegos de mesa y rol». La campaña en Verkami de Kyrie, El último refugio será su primera puesta en escena dentro de este ámbito.

Ésta comenzará en febrero y servirá para convertir en una realidad el juego de rol, compuesto por 300 páginas a todo color con tapa dura. Surge como campaña de Rune Quest y se conforma como una apuesta con un sistema propio, que combina el de la vieja escuela con mecánicas indies a través de partidas «rápidas, inmersivas y versátiles». Contará con 15 razas jugables y con un sistema de magia modular.

En el apartado de juegos de rol, también encontramos a Hashsha-Shin como parte de Biyou Games. Respecto a los juegos de mesa, Cosmos, Después del Fin, Propagación y W.O.R.L.D.S. se engloban dentro de la categoría de ‘listos para publicar’.

3,2,1…¡K.O.!, 10 Latidos, Crackers, Fort Apache, Justas Medievales, Nombre en Clave: G.O.E., Primitive, Stelar y Vampiros vs. Licántropos completan la categoría de juegos en ‘fase de testeo’. Cierran el apartado de los juegos de mesa Insanity y The Walking Soccer como proyectos ‘en desarrollo’, con mecánicas aún no cerradas.