Games 4 Gamers anuncia la publicación de Honshu

Honshu juego

Games 4 Gamers, editorial que ya cuenta con Sheepland y Zoop en su catálogo, confirma la publicación de su nuevo juego de mesa. Se trata de Honshu, un juego de cartas basado en la gestión y en la creación de territorios.

 

HONSHU: BOSQUES, LAGOS Y FÁBRICAS

Honshu es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 40 minutos de duración. Creado por Kalle Malmioja, cuenta con ilustraciones de Ossi Hiekkala y Jere Kasanen.

Presentado en la Feria de Essen de 2016, su edición en castellano surge como acuerdo con la editorial finlandesa Lautapelit.fi, quien prepara una segunda edición para poner a la venta en diferentes partes del mundo. Tal y como confirma Games 4 Gamers mediante nota de prensa, ésta llegaría entre finales del primer trimestre de este año o principios del segundo.

El que será el tercer juego de mesa de Games 4 Gamers se define como un juego de cartas basado en la gestión de cartas y en la construcción de territorios. Ambientado en el Japón Feudal, los participantes se ponen en la piel de nobles en busca de nuevas tierras y oportunidades con las que aumentar su fama y fortuna.

A lo largo de doce rondas, el objetivo es hacerse con la mayor cantidad de puntos de victoria. Antes de empezar, se reparte una carta inicial de provincia a cada jugador, por la cara escogida, así como una carta de orden de turno y seis de mapa para la mano. Tras dejar los demás componentes en el centro de la mesa, comienza la competición.

Cada una de las doce rondas se estructura en dos fases. En la primera de ellas, los participantes juegan, boca arriba, una de sus cartas de mapa de la mano, respetando el orden de turno. Si deciden añadirle un recurso de su reserva, incrementarán el valor de la carta en 60 puntos.

La suma del valor que indica la carta de mapa y de los posibles recursos añadidos, determinará el siguiente orden de turno. Tras descartar los recursos utilizados y tomar una de las cartas de mapa de la zona de juego (atendiendo a ese nuevo orden), comienza la segunda fase de la ronda, en la que añadirán a su terreno la carta de mapa conseguida en la fase anterior.

Debe taparse, al menos, un cuadrado de alguna de las cartas de mapa. Los lagos siempre tendrán que permanecer visibles. Los terrenos de producción darán al jugador recursos para incrementar en 60 el valor de su carta de mapa en la primera fase de la ronda o a utilizar en las fábricas al final de la partida.

Esta mecánica para determinar el orden de turno y expandir el terreno propio se repite en toda la partida. Tras la tercera ronda, los jugadores pasan las tres cartas de mapa de la mano al jugador de la izquierda; tras la sexta, todos reciben seis nuevas cartas; al final la novena, las tres cartas de mapa de la mano pasan la jugador de la derecha. El recuento de puntos se inicia al finalizar la última ronda.

Cada parcela de bosque visible dará al jugador dos puntos, mientras que cada ciudad se premiará con uno (sólo se tendrá en cuenta el distrito más grande). Los recursos no utilizados pueden trasladarse a las fábricas para obtener dos, tres o cuatro puntos. Por último, los lagos consecutivos añadirán tres puntos. El ganador será el que tenga la mayor cantidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 40 Cubos de Recurso (4 Colores)
  • 60 Cartas de Mapa
  • 6 Cartas Iniciales de Provincia (Doble Cara)
  • 8 Cartas Finales de Puntuación
  • 5 Cartas de Orden de Turno
  • 5 Cartas Resumen
  • Instrucciones

One thought on “Games 4 Gamers anuncia la publicación de Honshu

Comments are closed.