Así será Space Opera, el nuevo juego de Games 4 Gamers

Games 4 Gamers parece no querer perder ni un minuto de este recién estrenado 2017. Si hace unos días la editorial anunciaba la publicación en castellano de Honshu, juego que combina la gestión y la creación de territorios, ahora hace lo propio con Space Opera. En esta ocasión, y a diferencia del anterior, se trata de un juego nacional.

 

SPACE OPERA: LA SUPREMACÍA EN LA GALAXIA

Space Opera sería el segundo juego propio publicado por Games 4 Gamers, tras la llegada de Zoop el pasado año. Completa su catálogo la versión en castellano de Sheepland, dejando claro que la editorial apuesta tanto por juegos nacionales como internacionales.

Tal y como se confirma mediante nota de prensa, su lanzamiento se produciría a finales de verano. Definido como un juego de cartas competitivo, es una creación de Space Creative, estudio ubicado en Barcelona que lleva trabajando en él dos años. En palabras de la editorial no sólo se presenta un mundo rico y lleno de posibilidades, sino un juego que seguirá evolucionando una vez publicado.

Space Opera ofrecerá partidas de 2 a 6 jugadores, cuyos participantes se ponen en la piel de alienígenas en busca de la supremacía en la galaxia. Puesto que cada uno será de una especie distinta, el objetivo pasa por desarrollar la propia mediante la creación de la civilización más avanzada, a la vez que se elimina a los demás.

La historia ha demostrado que el salto interestelar es la única esperanza para la supervivencia y que un asentamiento equivaldría a debilitarse. Es por ello que las especies buscan saltar a nuevos sistemas estelares durante cada generación.

Existen cuatro formas de alcanzar la victoria: militarmente, tecnológicamente, por sobrepoblación y por convicción religiosa. La primera lleva a la destrucción de todas las razas rivales, mientras que la segunda se consigue mediante la construcción de ocho tecnologías. La victoria por sobrepoblación tiene como ganador al jugador con más tropas y el éxito por convicción religiosa se califica como una «victoria a suertes», puesto que depende de las tecnologías.

Space Creative explica que su juego de cartas es el jugar en el que encontrar «homenajes a todas tus obras de ciencia ficción favoritas». La partida comienza con la asignación de una raza para cada uno, a escoger entre dos, y el reparto de las tropas civiles y de cartas del mazo. Cada ronda representará el paso de una generación a otra, con sus propias características.

La Era Presalto da comienzo a la competición, simulando los viajes por la galaxia en los que obtener recursos, construir tecnologías, negociar o entrenar militares, entre otras opciones. Estos «preparativos» pueden dar paso a la guerra, que llega cuando un jugador ataca a otro, dando lugar a una batalla de flotas. Hasta el momento en el que un participante cumpla una de las condiciones de victoria, el mazo de juego también puede provocar situaciones de civilizaciones en declive.

Space Opera contará con dos modalidades distintas en las que jugar con un mazo común o crear el propio mazo. Es esta última la vía para las futuras expansiones. A través de su web oficial podemos obtener más detalles del juego, tanto de su reglamento como de sus cartas.