Ya a la venta Epic, el juego de los creadores de Star Realms

Epic, conocido por ser el juego de cartas de los creadores de Star Realms, ya está disponible en su versión en castellano. Devir anuncia, a través de las redes sociales, su llegada a las tiendas, convirtiéndose en una de las apuestas más esperadas para los amantes de la creación de mazos.

 

EPIC: LA GUERRA DE LOS DIOSES EN EL MUNDO DE LOS MORTALES

Epic es un juego de cartas de 2 a 4 participantes, con competiciones de 20 minutos de duración, recomendadas para mayores de 13 años. Creado por Robert Dougherty y Darwin Kastle, responsables de Star Realms, cuenta con ilustraciones de Kaile Dutton y Vito Gesualdi. Al igual que su antecesor, White Wizard Games es la responsable de su edición original.

Definido como «un nuevo juego de construcción de mazos de fantasía», se ambienta en una guerra entre dioses. Un primer enfrentamiento provocó la división del mundo. Tras unir sus fuerzas, volvieron a recomponer el universo, que ya no se movería por las mismas reglas.

Las guerras tendrían que producirse en el mundo de los mortales, haciendo uso de distintos campeones en forma de héroes y criaturas (Tiranosaurio Rex incluido). Con ello, los jugadores se ponen en la piel de esos dioses para enfrentarse en épicas batallas, a través de las 120 cartas de las que se compone el juego. Se complementan con ocho tarjetas de refuerzo a doble cara.

Dirigir a los campeones que lucharán en la batalla y aprovechar los eventos son dos de los elementos clave de Epic. El objetivo vuelve a ser dejar los puntos de los rivales a cero, mediante turnos estructurados. Al igual que ocurría en Star Realms, es preciso atender a los cuatro elementos en los que se dividen las cartas, diferenciados por su color, y que representan el bien, el mal, la sabiduría y la vida salvaje.

Un turno comienza con la obtención de un oro para, después, robar una carta y preparar a los campeones. A continuación, pueden llevarse a cabo tantos ataques como se deseen, para iniciar una fase de batalla, o utilizarse poderes y habilidades. También pueden ponerse en juego cartas de evento.

Una única caja permite competir en las variantes de mazo cerrado, selección por lotes y mazos construidos, con hasta cuatro participantes. Por su parte, puede combinarse con una caja adicional, para ampliar las partidas hasta a ocho jugadores.

Es de esperar que su expansión, Epic Card Game: Tyrants (en forma de cuatro sobres de cartas no aleatorias) también acabe formando parte del catálogo de Devir con el paso del tiempo. Las que sí que llegarán a lo largo de este año, aún sin fecha confirmada, serán las expansiones de Star Realms.

A Gambito, compuesta por 20 cartas, se le sumarán los sobres Crisis-Héroes, Crisis-Eventos, Crisis-Bases y Destructores y Crisis-Flotas y Fortalezas, compuestos por 12 cartas cada uno. Incluyen personajes, eventos y bases y naves adicionales, entre otras novedades, para incorporar al mazo básico.

One thought on “Ya a la venta Epic, el juego de los creadores de Star Realms

Comments are closed.