Morapiaf lanza Pow!, un juego de dados protagonizado por superhéroes

Pow!

Tras las recientes publicaciones de Kingdomino, Karibou Camp y Estoril 1942, Morapiaf confirma la incorporación de un nuevo título a su catálogo. Recibe el nombre de Pow! y lleva a sus jugadores a escribir un ingenioso cómic de superhéroes. La inspiración está representada por las tiradas de dados.

 

POW!, LA IMPORTANCIA DE UN VILLANO EN LA HISTORIA

Pow! es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 20 minutos de duración. Recomendado para mayores de 8 años, es una creación de Reiner Knizia. Fue publicado por Gigamic durante el pasado año y es ahora cuando Morapiaf pone a la venta en España esta misma edición, a un precio de 12,50 euros.

Compuesto por 24 losetas de superhéroe y supervillano, así como por 5 dados, permite a sus participantes escribir el mejor cómic de superhéroes de la historia. Esta tarea requiere de inspiración, capaz de crear un superhéroe a la altura. Para añadirle emoción, no puede faltar la figura de un carismático villano.

No sería una misión complicada si no fuera porque todos los participantes comparten objetivo. Con ello, querrán apropiarse de ese magnífico superhéroe y del carismático villano. En una combinación entre riesgo y conformismo, los jugadores lanzarán los dados para reclutar a los personajes más poderosos (malos incluidos). A su vez, tratarán de evitar que los demás les roben a esos protagonistas.

Los dados cuentan con símbolos de superhéroe, de supervillano y de exclamación, con los que robar personajes. Tras colocar las losetas en función de su tipo, formando dos filas, comienza la competición.

En su turno, cada uno lanzará los cinco dados hasta tres veces. Tras un lanzamiento, podrá tomar una loseta o volver a tirar los dados. Si se decanta por esta segunda opción, deberá apartar uno de los dados. Tras incorporar un personaje a su historia, pasa el turno al siguiente.

Ahora bien, ¿qué loseta se puede añadir? Si el jugador ha optado por los escudos azules, se quedará con el supervillano equivalente al número de escudos. Es decir, con cuatro escudos azules, tomará la loseta situada en la cuarta posición de la fila. Lo mismo ocurre con las calaveras naranjas, aunque en la fila de los villanos.

Con tres exclamaciones de un mismo color, se podrá robar el superhéroe o el supervillano de la parte superior de la pila de otro jugador. Por su parte, cuatro o cinco exclamaciones permiten robar cualquier personaje a un rival, sin necesidad de que se encontrase en la parte superior de su mazo. La memorización se convierte, así, en un elemento clave.

Cuando no queden más losetas en juego, la partida finalizará. Los superhéroes sumarán puntos, siempre que tengan una loseta de villano a la que enfrentarse. A cambio, éstas restarán puntos. Es por ello que se hará necesario reclutar al mismo número de buenos y de malos para que los primeros puntúen. Preferiblemente, a los héroes con valores más altos y a los villanos con la puntuación negativa más baja. El ganador será el que posea la mayor cantidad de puntos.