Presentado Sotavento, un nuevo proyecto de juego de mesa

Sotavento juego de mesa

El pasado año conocimos Master of Monsters, un prototipo creado por Alberto Millán y protagonizado por criaturas malignas en una intensa batalla. Es ahora cuando el autor presenta Sotavento, su nuevo proyecto. A través de las imágenes mostradas, comprobamos como estará ambientado en el universo pirata.

 

PRIMEROS DETALLES DE SOTAVENTO

Sotavento será un juego de mesa de temática pirata, como podemos ver en las imágenes mostradas hasta la fecha. Se trata de una creación de Alberto Millán, junto a Mélanie Marcoup. Ambos trabajan en su prototipo, con el objetivo de llegar a tiempo al IV Concurso de Protojuegos de Verkami.

Con ello, ya cuenta con un diseño final, con un tablero central como protagonista. En sus islas se colocan los dados de colores, a la vez se muestran los barcos disponibles, con sus correspondientes huecos. También hay espacio para el mar, representado por medio de casillas hexagonales (no exentas de enemigos).

Las cartas sobre las que marcar los progresos y las acciones, las fichas y las losetas de cofre del tesoro complementarán la competición. También el doblón para el jugador inicial, indispensable en un juego de temática pirata.

A la espera de que se desvelen nuevos detalles sobre esta apuesta competitiva, Sotavento se ha dejado ver en cinco imágenes, haciendo gala de su colorido. La presentación de este prototipo no implica el abandono de Master of Monsters, del que se irán desvelando nuevos datos próximamente, tal y como explica Alberto Millán en su nueva página de Facebook.

«Lo que comenzó como el proyecto de hacer un juego, ha hecho que me esté moviendo a un escenario con otros dos prototipos, de los que iré hablando poco a poco. ¡Sí! Ahora tengo tres ideas rondando por mi cabeza, algunas más desarrolladas que otras y que no paro de diseñar, testear y dibujar». 

Sotavento juego de mesa

Sotavento juego de mesa

Sotavento juego de mesa

Sotavento juego de mesa

Sotavento juego de mesa