Devir resume sus novedades y desvela próximos lanzamientos

novedades Devir

Un mes más, Devir recuerda sus últimos juegos de mesa en ponerse a la venta, a la vez que desvela algunos de sus próximos lanzamientos. Lo hace a través del ya tradicional Devir News, en el que se entrevista a Xavi Garriga, su director editorial.

 

EL PRESENTE DE DEVIR

Tras recordar como el español Holmes: Sherlock & Mycroft ha sido nominado a los International Games Awards, en la categoría de Mejor Juego para 2 Jugadores, la editorial anuncia que ya se prepara para el Festival Internacional de Juegos de Córdoba y para la Feria de Essen, celebrados durante este mes de octubre.

Será en ambas donde Alberto Corral muestre su juego, Miguel Strogoff. El que promete ser uno de los títulos estrella de Devir, se lanzará a finales de mes de forma mundial. Un poco más adelante llegará el juego de cartas de Fanhunter, creado por Pak Gallego, con el objetivo de seguir ampliando este universo. Su autor también lo presentará en Essen.

Como ya se informó el mes pasado, Torres y Carcassonne-Plus ya se encuentran a la venta. Será a lo largo de octubre cuando hagan lo propio Hero Realms y el ya mencionado Miguel Strogoff. Las que serán las últimas reediciones de Pandemic Legacy: Season 1 también llegarán a las tiendas muy pronto.

Hero Realms Devir

Hero Realms, publicado en su edición original por White Wizard Games. Se conforma como la adaptación de Star Realms a un mundo de fantasía, ofreciendo partidas de 2 a 4 jugadores basadas en la construcción de mazos. ¿El objetivo? Reducir los puntos de vida de los oponentes.

Su caja básica cuenta con varias modalidades, a la vez que puede ampliarse con los sobres de expansión. Bajo el nombre de Ladrón, Guerrero, Explorador, Clérigo y Hechicero se lanzarán de forma simultánea con el juego. Será en un futuro cuando se vayan editando las demás.

Por su parte, Miguel Strogoff es una creación de Alberto Corral, con ilustraciones de Pedro Soto. Desarrollado durante cinco años, de 1 a 5 jugadores se adentrarán en el universo creado por Julio Verne. Todos ellos competirán en una carrera a contrarreloj por llevar un mensaje para el zar, partiendo desde Moscú y recorriendo Siberia.

Los distintos peligros de las regiones pondrán las cosas muy complicadas a los participantes, así como el villano. Será éste quien trate de llegar al destino antes que cualquier mensajero, pudiendo hacer que todos los jugadores pierdan la partida. Recurre a mecánicas propias de la gestión de la mano y «push you luck».

 

EL FUTURO DE DEVIR

Las dos ediciones de la segunda temporada de Pandemic Legacy se lanzarán durante el mes de noviembre. También será en las próximas semanas cuando se ponga a la venta la Guía del Jugador Avanzado de Pathfinder, en formato bolsillo.

Xavi Garriga confirma como la expansión de Marco Polo ya está traducida, estando prevista para antes de final de año. Lo mismo ocurrirá con la tercera expansión de Las Leyendas de Andor y con las reediciones de Terra Mystica y Sombras sobre Londres. King of Tokyo, así como sus Power Up! y Halloween, tampoco tardarán demasiado en llegar.

Miguel Strogoff

 

El año que viene se pondrán a la venta el juego de rol de Fanhunter, Clank! y la edición familiar de Agricola. Será en un futuro cuando apuesten por una reedición de Tzolk’in (publicado por Zacatrus! en España), Un Imperio en 8 Minutos y El Desierto Prohibido.

La primera expansión de Fanhunter: Urban Warfare aún no cuenta con fecha de llegada, pero se anuncia que están trabajando en ella. La expansión de Stone Age se hará de rogar un poco más.

Para terminar, la editorial confirma como Pulsar 2849, Azul, Bunny Kingdom, Carcassonne 2 Jugadores, Edición Aniversario de Catan, Stone Age Junior Cartas, Agicola Deluxe, Noria, Majesty: For The Realm y Rajas of the Ganges están en su punto de mira.

También lo están las expansiones de Epic y de Agricola 5 y 6 Jugadores, los tapetes de El Valle de los Mercaderes y los juegos de What’s your game? Tiny Epic Quest, Istanbul Dados, la expansión de Puerto Rico y la nueva versión de 1960: Carrera Hacia la Casa Blanca se quedan en el aire.

Se descartan Gaia Project, Agra, las losetas de expansión de Nmbr 9, Bios: Genesis, Mechs vs. Minions, Whistle Stop, Santa Maria, Photosynthesis, At The Gates of Loyang, Arcane Legions, Dream Factory, Dragonfire, Thunderstone Quest, Pyramids y That’s A Question!