Raxxon, el juego de cartas basado en Dead of Winter, llega a España

Raxxon juego

Será en este primer trimestre del año cuando la edición en castellano de Raxxon se convierta en una realidad. Así lo confirman Edge y Asmodee a través de sus webs oficiales.

 

¿EN QUÉ CONSISTE RAXXON?

Raxxon es un juego de cartas de 1 a 4 participantes, con retos de 45 a 60 minutos de duración. Recomendado para mayores de 14 años, es una creación de J. Arthur Ellis, con ilustraciones de Fernanda Suárez.

Previsto para estos primeros meses de 2018, tendrá un precio de 39,95 euros. Su edición en castellano contará con cartas y reglas traducidas. Definido como el nuevo juego de cartas del universo de Dead of Winter, transportará a sus jugadores a un mundo apocalíptico.

En esta experiencia cooperativa, tendremos en nuestras manos la supervivencia de la raza humana. La farmacéutica Raxxon ha tratado de ocultar la crisis del Zomoxtrín, pero la realidad es que la infección zombi ya ha alcanzado dimensiones globales, con miles de afectados.

En la piel de miembros de un equipo de evacuadores, la misión es encontrar una cura y suministrarla a los supervivientes (si aún quedan). Como suele ser habitual en estos casos, cada decisión tomada influirá en los acontecimientos posteriores.

Raxxon juego

El primer paso será escoger a uno de los seis especialistas que asisten en la evacuación. A continuación, comienza la búsqueda desesperada de supervivientes para mantenerlos alejados de los muertos vivientes, en el punto de ecuación. Los ciudadanos están representados con una carta, cuya revelación indicará si está sano o enfermo.

Dados los efectos distintos al descubrirse, es de vital importancia decidir a qué ciudadano se salva y a cuál se mata. Tal y como recuerda Asmodee, “sólo hace falta un error para que los efectos provocados en la colonia sean nefastos”.

Al principio de la ronda, aparece un mazo de ciudadanos, para salvar al mayor número. Las consecuencias de las acciones de turnos anteriores no tardan en llegar, produciéndose situaciones de cuarentena o la muerte de filas enteras.

Tras resolver esas consecuencias, se realizan nuevas acciones. En ocasiones, se hará necesario jugar una carta Raxxon, con sus historias relacionadas con los personajes y sus finales diferentes. Con ella, aparecerá una ventaja para los jugadores o la misma derrota.

Todos ganan si los ciudadanos sanos han sido evacuados, mientras que la partida será un fracaso si el mazo de infección se agota o la farmacéutica Raxxon llega al máximo poder, haciéndose con el control de la ciudad. 

Aunque Raxxon es un juego independiente de Dead of Winter, incluye contenido exclusivo para introducirlo en el juego básico o con sus expansiones. Más concretamente, añade dos figuras destroqueladas de superviviente, dos cartas de superviviente y dos cartas de encrucijada.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 60 Cartas de Población
  • 40 Cartas de Raxxon
  • 60 Fichas de Acción
  • Ficha de Raxxon
  • 6 Hojas de Personaje
  • Tablero
  • Instrucciones
  • 2 Figuras Troqueladas de Superviviente (Dead of Winter)
  • 2 Cartas de Superviviente (Dead of Winter)
  • 2 Cartas de Encrucijada (Dead of Winter)