BoomBox Board Games cancela la campaña de MegaMetro City

MegaMetroCity miniaturas

MegaMetro City, juego de mesa que rendía homenaje a los clásicos de recreativas, dice adiós a Kickstarter. Aunque comenzó con buen pie su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, BoomBox Board Games ha decidido cancelarla. ¿Cuáles son los motivos?

 

LA CANCELACIÓN DE MEGAMETRO CITY EN KICKSTARTER

A finales de abril, MegaMetro City iniciaba su campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Necesitó 36 horas para alcanzar su objetivo, marcado en 75.000 dólares, por lo que se convertiría en una realidad en mayo de 2019.

En los siguientes días, y con varios extras desvelados, la recaudación descendió. Fueron varios los mecenas que retiraron su aportación, convirtiéndose en una campaña poco estable, de subidas y bajadas. Finalmente, con una recaudación de 73.988 dólares, sus responsables han decidido cancelarla.

Tal y como explica BoomBox Board Games en el comunicado oficial, a pesar de la lucha, el esfuerzo y la ilusión, no han conseguido el mínimo necesario para financiarse. Reiteran que el juego no se podrá adquirir en tiendas, puesto que precisa del apoyo económico para que pueda fabricarse.

MegaMetroCity

Para alegría de quienes apostaron por el proyecto, la editorial no tiene pensado rendirse. «Nos han dejado KO, pero aún nos quedan créditos y muchas ganas de continuar peleando», detallan sus creadores.

Haciendo alusión a la gran cantidad de juegos de mesa disponibles al mismo tiempo en esta plataforma (algunos de ellos de temática similar), confiesan que las calles de Kickstarter son tan duras como las de MegaMetroCity, habiendo recibido una «buena paliza».

Sin embargo, han aprendido de los errores para que la próxima campaña sea todo un éxito. Terminan agradeciendo todo el apoyo y el cariño mostrado para reafirmar que volverán antes de lo que imaginamos.

MegaMetro City es un juego de mesa cooperativo, de 1 a 4 jugadores. Creado por Francisco Mora Aliste, Álvaro Gutiérrez de la Fuente y Alfonso Gutiérrez Palacios, con ilustraciones de David Arenas, Jose David Lanza Cebrián, Richard Suwono, Raul Furtado Tavares y Randy Vargas, toma las características de los beat ‘em up de los ochenta y noventa.

Con los elementos propios de un ‘ameritrash’ y con las miniaturas como protagonistas, los jugadores se convierten en héroes. Su objetivo es combatir a una organización criminal, mediante los combates a corta distancia. Su tablero se desplaza a medida que los participantes lo hacen.