El juego cooperativo Refugio, listo para Halloween

Refugio

Será en el mes de octubre cuando Gen X Games amplíe su catálogo con Refugio. Se trata de una propuesta cooperativa que promete ambientar a la perfección las noches previas a Halloween, ya que los participantes huyen de las garras de un asesino.

 

REFUGIO Y SUS OPCIONES DE JUEGO

Sin una fecha concreta, Gen X Games confirma que Refugio llegará a las tiendas en el mes de octubre. Se trata de la edición en castellano de Sebastian Fitzek Safehouse, juego de 2 a 4 participantes, de 30 minutos, para mayores de 12 años.

Creado por Marco Teubner (Kiwis Voladores, Gigi Gnomo, Topito, Stone Age Junior) e ilustrado por Jörn Stollmann, estamos ante un juego cooperativo definido como una carrera a contrarreloj. Una equivocación al entrar en una habitación de un hotel portuario acaba costando cara.

Somos testigos de un asesinato en directo y su responsable nos ha descubierto. Pasan sólo unos segundos hasta que comienza a correr detrás, portando el arma con el que está dispuesto a cometer un nuevo crimen. Ante esta terrorífica situación, propia de las peores pesadillas, nuestro objetivo es llegar al refugio antes de convertirnos en su víctima.

Refugio juego de mesa
Imagen: Harald Schrapers (Harald1). BGG.

Sólo allí podremos entrar en el programa de protección de testigos. La supervivencia dependerá de una correcta coordinación de cartas. Con ella, el personaje podrá avanzar por los distintos escenarios de la ciudad portuaria. Por contra, un error o una decisión lenta se traduce en el acercamiento del asesino.

Como explica su editorial, la acción se desarrolla en un tablero desplegable en formato libro, con elementos en tres dimensiones. Así, a medida que el personaje huye del hotel, las páginas del libro revelan los nuevos escenarios donde seguir corriendo.

Se completará con varios niveles de dificultad. En ellos, el testigo se presenta más sereno e incluso es capaz de echar la vista atrás para tratar de descubrir la identidad del asesino. Su misión también será obtener información adicional con la que iniciar una buena investigación.

Gen X Games desvela que en el mes de octubre, coincidiendo con la Feria de Essen, lanzarán varias novedades familiares publicadas por la editorial Helvetiq, de las que podrían darse más detalles en las próximas semanas.

Más concretamente, serán Deal Marker (con su negociación por la compra de mercancías), Staka (y su equilibrio apilando piezas de madera), Winston (para crear kilométricos perros salchicha) y Size Up (para adivinar las dimensiones de los objetos de la habitación).