Chromino se pasa al formato de caja Squared Box

Chromino, el sencillo juego de unión de piezas de colores, ha decidido cambiar de formato. Bueno, más bien lo ha decidido Asmodee, su distribuidora. Entre las novedades para este mes de febrero, además de Splendor y Jaipur, Asmodee ha anunciado el formato de caja Squared Box para Chromino. Así, si os gustan las cajitas más prácticas, cuadradas y con tapa, ya podéis encontrarlo en su nuevo formato, valorado en 19,99 euros.
Chromino Nueva Caja

ASÍ ES CHROMINO

Para los que no lo conozcáis, Chromino es un juego de piezas de colores, de 1 a 8 jugadores, con partidas de media hora de duración. El objetivo es ser el primer jugador en deshacerse de todas las piezas de la mano, al igual que en el clásico dominó, colocándolas correctamente en la mesa.

Sin embargo, a diferencia del clásico dominó en el que hay que unir un número con otro, en Chromino hay que unir dos parejas de cuadros del mismo color. Las piezas se componen de un total de cinco colores y, cada una de ellas, tiene tres colores. Así, deberemos deshacernos de nuestras ocho piezas antes que el resto de los jugadores.

El hecho de que no siempre podamos colocar piezas donde nos gustaría, hace que tengamos que echar mano de la habilidad, para que nos permita colocar una pieza en un lugar que no hubiésemos imaginado o para que el siguiente jugador no consiga colocar la suya. Por suerte, existe un comodín, llamado Chromino Camaleón, que funciona como cualquier color.

Así, nos encontramos ante un juego sencillo, pero adictivo y, sobre todo, apto para toda la familia. El hecho de encontrarlo ahora en una caja mucho más práctica, no implica perder ninguno de sus componentes ni dejar de llenar las mesas de juego de bonitos colores. Por ello, en formato Squared Box seguiremos encontrando 75 piezas de Chromino de colores, 5 con comodines Chromino Camaleón y una práctica bolsita de transporte que, además, ayuda a mezclar y a repartir las fichas.