Nuevo juego de mesa a la vista: La Isla de las Estrellas, primera parte del Bokemaisin

El Bokemaisin o Libro Máquina se define, en palabras de sus autores, como «un juego de tablero y cartas en forma de campaña, en el cual deberás tomar el rol de un personaje y cumplir misiones». Pues bien, este Libro Máquina se divide en tres partes, de las cuales, ya empieza a aflorar la primera de ellas: La Isla de las Estrellas.

La isla de las estrellas

JUGABILIDAD LA ISLA DE LAS ESTRELLAS

La Isla de las Estrellas, o lo que es lo mismo, la primera parte del Bokemaisin, es un juego de mesa basado en la aventura, en los roles, en los gremios y en las misiones, que comenzará en breve su campaña de búsqueda de financiación en Verkami para intentar convertirse en una realidad.

Así, se trata de un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, pero recomendado para 4 y 5 contrincantes. En esta campaña, nos convertimos en un aspirante a agente. Pero no todos seremos iguales, dado que desempeñaremos la función de uno de los gremios que incluiría el juego (Astrólogos, Comerciantes, Constructores, Mecánicos y Ministros). Así, con las habilidades y cartas específicas de nuestro gremio, podremos ir superando misiones, que nos lleven a recompensas y a formar un mazo que nos haga conseguir la victoria al final de la campaña.

Lo bueno es que no todas las recompensas serán iguales, por lo que tendremos que intentar ser el jugador que cumpla primero las misiones de su libro, dado que los últimos no contarán con tantas recompensas para elegir y, aunque todas son realmente útiles, quizás no sean de su agrado. O si no, siempre nos quedará la opción de robar cartas durante los combates… Con todo ello, nos encontramos ante una jugabilidad más que prometedora, pero, ¿cuál es el argumento de La Isla de las Estrellas?

Luna Ámbar La isla de las estrellas

ARGUMENTO LA ISLA DE LAS ESTRELLAS

La campaña de La Isla de las Estrellas transcurre en Sirón, un mundo en el cual el poder se lo reparten los cinco gremios más importantes, que lideran el Consejo, la justicia y toda la vida social y económica, aunque sin olvidar a los tres gremios malditos, responsables de la casi extinción de la vida animal y que tendrán un gran protagonismo en la segunda parte del Bokemaisin.

Toda esta situación se remonta al año 1083, en el que Mark Malson escribe diarios con sus investigaciones en busca de las tres nuevas estrellas del firmamento, que pasarían a estar olvidados en la sede del gremio de los Mecánicos.

Así, en el año 1263, la duquesa Celeste Malson se reúne con el gran Protector, entregándole aquellos diarios y empezando las negociaciones por la búsqueda y recuperación del libro máquina. Las recompensas eran enormes, incluida la misma supervivencia de la población, por lo que, en ese momento, se inició una competición entre los gremios para encontrar el Bokemaisin.

Mientras tanto, la Luna Ámbar (imagen de arriba), la estrella de ocho puntos Metarna o el cometa Grondrak tendrán una presencia importante en el universo, con fluctuaciones y efectos no demasiados positivos en la zona. Si os ha gustado su argumento, podéis encontrar más información en su web oficial, a la espera de que comience su campaña en Verkami. Además, ya ha sido confirmado que contará con ampliaciones, con cartas de edición limitada o incluso personalizadas por cada jugador. ¡Os seguiremos informando!

Componentes La isla de las estrellas.
Componentes La Isla de las Estrellas.

COMPONENTES LA ISLA DE LAS ESTRELLAS

  • Cuatro mazos de cartas
  1.  Geográficas (conforman el tablero, con cartas de Mar, Costa y Tierra)
  2. Eventos
  3. Jugador (cartas de gremio, de experiencia y de símbolo)
  4. Objetos y Armas
  • Peones
  • Fichas de Vitalidad, Vida, Habilidad, Mente y Alma
  • Fichas de estado temporal
  • Dados
  • Cinco libros de gremio
  • Manual de juego

2 thoughts on “Nuevo juego de mesa a la vista: La Isla de las Estrellas, primera parte del Bokemaisin

Comments are closed.