Hoy jugamos con Olivier Mercier, responsable de Captain Macaque

Let’Stick y Story To Stick son dos divertidas propuestas de la editorial Captain Macaque, distribuidas en España por Toc Toys. Pensadas para los más pequeños de la casa, ambas tienen en común la incorporación de pegatinas mágicas para colocar en cualquier lugar de la habitación.

¿Cómo es posible que estas pegatinas puedan utilizarse una y otra vez sin perder sus propiedades? ¿Por qué se crearon estos juegos? Ya los hemos jugado y requetejugado, pero no hay nadie mejor que su mismo autor para respondernos a las dudas que aún nos quedan. Por ello, hemos hablado con Olivier Mercier, creador de Let’Stick, de los dos Story To Stick y, a su vez, responsable de Captain Macaque.

Captain Macaque

Consola y Tablero: ¿Por qué decidiste crear Let’Stick y Story To Stick?

Olivier: Mi deseo desde el principio fue introducir materiales innovadores en el mundo de los juegos con el objetivo de explorar nuevos caminos para jugar. Ésta es la fuente de la originalidad de Captain Macaque.

Consola y Tablero: Tras probar Let’Stick hemos descubierto que es un juego realmente divertido que ayuda a los niños a abrir sus mentes. ¿Ha sido difícil de crear?

Olivier: En realidad no. Las pruebas que hicimos con los niños trajeron varias mejoras, pero el concepto estuvo bastante claro desde el principio. Personalmente, lo que me gusta es que el juego consigue que los niños vean su entorno y piensen en él desde el lado de las letras. El juego cambia de repente su percepción de todos los objetos que les rodean. Y, tras esto, pueden caminar o correr hacia estos objetos, ponerlos en interacción con el juego y con los otros jugadores. Algo muy diferente en comparación con los juegos de letras.

Consola y Tablero: Además, es un juego perfecto para los adultos. ¿Era también uno de tus objetivos?

Olivier: Sí, el ideal de juego es disfrutarlo entre padres e hijos. Y ahora me he dado cuenta de que es muy fácil crear modos de juego también para adultos. Hemos pasado muchos momentos divertidos jugando en varios idiomas o en la jerga, por ejemplo.

Juegos Captain Macaque

Consola y Tablero: Las pegatinas son las estrellas de los tres juegos. A primera vista, parece que el juego no vaya a durar mucho, pero rápidamente nos damos cuenta de que estos adhesivos tienen vida infinita. ¿Cómo es posible?

Olivier: Las pegatinas son «pegatinas verdes mágicas», porque no contienen pegamento y son un peso pesado, ya que pueden reutilizarse tantas veces como se quiera en superficies lisas de casa, sin dejar marcas. Pegan gracias a un sistema de micro-succión (como los brazos de un pulpo pero a pequeña escala). Es un método completamente reciclable y una alternativa duradera y sostenible para pegatinas normales.

Consola y Tablero: ¿Cómo está reaccionando la gente ante estos juegos?

Olivier: Muy positivamente como hemos podido comprobar en nuestras pruebas. ¡Pero estamos empezando la aventura!

Consola y Tablero: ¿Estás orgulloso de que los juegos de Captain Macaque puedan ser jugados en otros países?

Olivier: Por supuesto. Especialmente en España, porque estoy enamorado de vuestro país y con más razón porque producimos nuestros juegos ahí.

Consola y Tablero: ¿Hay próximos proyectos a la vista?

Olivier: Seguiremos intentanto aportar frescura e innovación al mundo de los juegos.

2 thoughts on “Hoy jugamos con Olivier Mercier, responsable de Captain Macaque

Comments are closed.