Colonial Space Wars: Flesh and Steel comienza su campaña en Indiegogo

Tras mucho tiempo esperando la llegada de Flesh and Steel, expansión de Colonial Space Wars, ha llegado su momento. Vedra Games acaba de iniciar una campaña de búsqueda de financiación en Indiegogo con varios objetivos y con curiosas recompensas.

Flesh and Steel

COLONIAL SPACE WARS: FLESH AND STEEL

Vayamos por partes. Para los que no conozcáis Colonial Space Wars, se trata de un wargame que recurre a la estrategia del ajedrez y que ofrece tres modalidades de juego diferentes. Se compone de cuatro facciones (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall e Infestación Ascaryan), cuya misión es derrotar a la facción rival en mitad de un universo futurista.

Su mecánica de juego ofrece infinidad de posibilidad y una intensa experiencia, en la que crear los mejores planes para sobrevivir. Sin embargo, aquellos jugadores que lo hayan explotado partida tras partida, quizás necesiten una expansión para añadir varias novedades. Y ahí entra en juego Flesh and Steel, la expansión de Colonial Space Wars.

Flesh and Steel se compone de nuevas unidades, ampliando así las opciones y las posibilidades de juego. Entre estas unidades aparecen Arma de Asedio, Tarentino, Polemarca, Armadillo y Oráculo (Hermandad Centauri), Ejecutor, Saboteador, Paratécnico, Tirador y TDT (Unión de Terra), Sonda, Ingeniero, Nómada, Zapador y Raptor (Industrias Heimdall) y Regurgitador, Demente, Teramorfo y Crústido (Infestación Ascaryan).

Recreación de los componentes de Flesh and Steel.
Recreación de los componentes de Flesh and Steel.

Así, el primer objetivo de la campaña de búsqueda de financiación, marcado en 2.000 euros, incluiría la producción de cuatro bolsas de segunda oleada de refuerzos, formadas por 35 unidades y por nuevos marcadores. Además, se produciría también el tablero de juego modular, compuesto por ocho módulos cuadrados de 15×15 centímetros y por 14 piezas para el marco exterior.

Por su parte, la campaña tiene un segundo objetivo. En caso de que se recauden 3.500 euros, se añadirían dos nuevos componentes para la expansión: la impresión de un completo libro de reglas con arte conceptual y miniaturas en resina o metal. Hay que recordar que la expansión solo se producirá en caso de que se llegue al mínimo recaudado.

Para incentivar la participación en la campaña, Vedra Games ha optado por un original sistema de recomensas. Con ello, existen diferentes rangos de comandante: Recluta (permite obtener hasta 20 euros en recursos tácticos), Brigada (incluye un pase planetario y hasta 30 euros en recursos tácticos) y Explorador (para obtener un pase planetario, una segunda oleada de refuerzos, un tablero modular y la caja Colonial Space Wars). Por su parte, Sargento, Mayor, Maestre y Armada incluyen otras recompensas, como láminas exclusivas o miniaturas en resina.

Desde su página en Indiegogo aparecen detalladas todas estas recompensas, así como el listado de todas las unidades que incluye la expansión. Por el momento, en las pocas horas que lleva la campaña, ya ha conseguido recaudar un 27% de su objetivo inicial. 

2 thoughts on “Colonial Space Wars: Flesh and Steel comienza su campaña en Indiegogo

Comments are closed.