El éxito de 2GM Tactics a pocas horas de terminar su campaña en Verkami

Con un objetivo inicial de 5.000 euros, 2GM Tactics comenzó su campaña de búsqueda de financiación en Verkami. Ahora, a pocas horas para que finalice, este wargame lleva conseguidos 15.921 euros, lo que se traduce en numerosos objetivos desbloqueados.

2GM Tactics

2GM TACTICS EN VERKAMI

2GM Tactics es uno de los proyectos del año en Verkami, puesto que a los pocos minutos de comenzar su campaña ya había cosechado un enorme éxito. Esto ha supuesto el desbloqueo de numerosos extras que se añadirán al juego, bien sea en exclusiva para los mecenas o en su versión final.

Así, por haberse superado los 15.000 euros, aquéllos que compren el juego durante la campaña recibirán una bolsita de tela para guardar las fichas y los dados. Además, se incluirán las unidades División Azul para el bando alemán y La Nueve, para el bando americano. El escenario de las Ardenas se sustituirá así por una campaña completa, con cinco escenarios (incluido modo en solitario), entre los que aparecerán la gran batalla entre Panzers y Shermans en Saint Vith o la defensa de Bastogne.

Los mecenas también recibirán, en exclusiva, dos copias de la carta Cortar Suministros, para anular una unidad enemiga durante un tiempo con el objetivo de impedir la obtención de puntos de acción en el turno enemigo. Y, en caso de recaudar 17.000 euros, se desbloqueará la carta de apoyo Ataque Nocturno. 2GM Tactics aún puede adquirirse a un precio de 29 euros (y complementarse con cajas, camisetas o ediciones de coleccionista), mientras que su precio en tiendas una vez esté producido será de 35 euros.

Tanto la versión de Verkami como la de tiendas añadirán, al juego original, doce nuevos escenarios, las cartas de apoyo Fuego Rápido, Órdenes Contradictorias, Munición, Impacto e Incendio, las unidades M1, M12 GMC, JEEP, M5 Stuart y B-25 Mitchell para el bando americano y SturmTiger, LeIG18, BMW R75, sFH18 y Junkers Ju88 para los alemanes y cuatro nuevas losetas de tapete con lagos, montañas, ríos y mar.

Los escenarios Operación Cobra y Operación Market-Garden (con seis misiones y escenarios históricos), la Batalla de Arracourt y los dos nuevos generales para cada bando también son el resultado del éxito en Verkami de este juego, que pone a los jugadores al frente de su ejército en distintas batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial.

2GM Tactics es un juego de cartas de 1 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 120 minutos de duración, en el que construir un mazo para alcanzar los objetivos. De la mano de algunos de los generales más conocidos de la historia, será necesario equipar a las tropas, solicitar apoyo, tomar edificios e inmovilizar al enemigo. Todo para destruirle y conquistar el campo de batalla. Desde su misma página en Verkami también es posible acceder a sus reglas simplificadas y a las instrucciones para su modalidad individual y descubrir dos de los escenarios que compondrán el juego.