Final Fantasy VII se suma al catálogo de Monopoly

Hace unas semanas, fue anunciado un Monopoly dedicado a Super Mario Bros., clásico de 1985. En esta ocasión, otro popular videojuego contará con su particular versión y, al igual que en el caso anterior, no estará protagonizada por una saga, sino por un título en concreto.

Monopoly: Final Fantasy VII acaba de ser confirmado por Merchoid y será en abril de 2017 cuando se ponga a la venta. Por ahora, sólo se ha mostrado la caja, por lo que aún son una incógnita el tablero, las fichas, el dinero y las cartas.

MONOPOLY FINAL FANTASY VII

El Monopoly de Final Fantasy VII tendrá un precio que rondará los 50 dólares. La séptima entrega de la saga vio la luz en 1997, con un lanzamiento en PlayStation. A la vez que Square Enix trabaja en el desarrollo de una versión remasterizada para PlayStation 4, ha cedido los derechos del título a Hasbro para comercializar esta edición.

Tal y como vemos en la portada, Cid Highwind, Cait Sith, Tifa Lockhart, Cloud Strife, Red XIII, Aerith Gainsborough, Barret Wallace y Sephiroth serían los protagonistas, aunque no se sabe cuáles lo harían en forma de fichas (si es que se recurre a los personajes para ellas) y quiénes tendrían espacio en alguna casilla o carta propia.

Lo que sí que se ha confirmado es que el tablero representará la ciudad de Midgar, aprovechando su grandeza y su gran avance tecnológico. Este lugar contaba con una lujosa parte superior y una inferior, formada por suburbios que agrupaban a la parte más pobre de la población en una situación de miseria. En el videojuego, la empresa Shin-Ra, Inc. poseía el monopolio energético, por lo que es de esperar que también tenga su protagonismo en el tablero.

La división en sectores numéricos podría utilizarse también en el juego de mesa y lugares emblemáticos como el bar El Séptimo Cielo podrían servir como una buena inversión para los jugadores. No hay que olvidar que la competición es constante por arruinar a los demás, a través de la adquisición de las mejores propiedades.

Monopoly: Final Fantasy VII se unirá a otras versiones del clásico, como la protagonizada por Assassin’s Creed, Juego de Tronos o The Walking Dead. De esta forma, aumenta el catálogo de ediciones anunciadas o disponibles que, cada vez con mayor frecuencia, aumentan los deseos de los fans por hacerse con algunas, hasta ahora sólo disponibles en su imaginación.