Deus Ex Machina, en castellano, de la mano de Kick-Ass Games

Deus Ex Machina será una realidad en diciembre de este año, de la mano de Alcyon Creative (Argonauts y Gothic Invasion). Con la misión de lanzar una edición en castellano de manera simultánea, Kick-Ass Games ya tiene programada una campaña de búsqueda de financiación en Verkami.

Ésta dará comienzo mañana, 12 de julio, y en caso de alcanzarse su objetivo, los mecenas españoles recibirían su juego al mismo tiempo que los compradores de la edición original. Esta novedad pone a los jugadores en la piel de los dioses del Olimpo.

COLOCACIÓN DE HÉROES, MISIONES Y PUNTOS DE GLORIA

Deus Ex Machina es un juego de tablero de 2 a 4 jugadores, con partidas de 30 a 45 minutos de duración, creado por Harry Haralampidis, Lefteris Iroglidis y Errikos Nikolaou.

Su edición en castellano será fiel a la original, tanto en reglas como en estética, y verá la luz en caso de supere los 5.000 euros en Verkami. La editorial española ha dado detalles de su argumento, de su jugabilidad y de sus componentes, así como de su precio.

Durante las primeras 24 horas, podremos hacernos con el juego a 24 euros (su precio durante toda la campaña será de 29). El resto de recompensas están dirigidas a quienes buscan adquirir varios ejemplares o a las mismas tiendas. Todas las recompensas añadirían los extras que pudieran desbloquearse, como nuevas cartas, losetas de objetivos, marcadores, fichas de jugadores y héroes legendarios.

Definido como un juego competitivo y estratégico, traslada a los jugadores a la Antigua Grecia. Fue allí donde doce dioses lucharon entre ellos por la supremacía, recurriendo a la fuerza y a las mismas conspiraciones. Contaban con un enorme poder, pero precisaban de la ayuda de los mortales para lograr su objetivo.

Ésta sólo llegaría si lograban seducirles, con promesas de inmortalidad y regalos divinos. En ocasiones, se hacían necesarias las torturas y las amenazas. Distintos héroes protagonizarían todo tipo de batallas contra criaturas mitológicas, para llevar el nombre de su dios a lo más alto.

Los jugadores, en la piel de esos dioses, deberán manipular a los héroes y trazar los mejores planes. A través de un sistema de colocación de héroes (en sustitución de los trabajadores), competirán por obtener los puntos de gloria. Una parte importante para hacerse con ellos recae en el cumplimiento de las misiones.

Antes de empezar, cada uno recibe un objetivo secreto, que informa de los puntos de gloria y de las misiones que deben conseguirse y superarse para obtener la victoria. Es en cada ronda donde los participantes escogerán a uno de los tres héroes disponibles para sacar beneficio de las distintas partes del tablero.

Así, el aumento de las reservas de Fortaleza y Astucia, el robo de una carta de Intervención Divina, el uso de una habilidad especial o completar las Búsquedas disponibles se conforman como las principales acciones. Como apuesta basada en el género de colocación de trabajadores, conviene saber cuáles son las localizaciones que más convienen a cada momento.

Descubrir qué héroes son los adecuados para cada localización añade un extra al género. Combinado con una ambientación épica y «un arte exquisito», en palabras de Kick-Ass Games, da como resultado un juego en el que la Fortaleza y la Astucia, valores imprescindibles en los héroes, se traducen en inteligencia e ingenio por parte del jugador.

COMPONENTES DEUS EX MACHINA

  • 12 Cartas de Héroe
  • 30 Cartas de Búsqueda
  • 4 Fichas de Jugador
  • 5 Losetas de Objetivo
  • 10 Cartas de Intervención Divina
  • 4 Marcadores de Habilidad Especial
  • 20 Marcadores de Juego
  • 4 Marcadores de Puntos de Victoria
  • Marcador de Jugador Inicial
  • Tablero
  • Instrucciones

One thought on “Deus Ex Machina, en castellano, de la mano de Kick-Ass Games

Comments are closed.