Plano Detalle: El Tesoro de Isla Tortuga

Un viaje por las peligrosas aguas del Caribe está lleno de dificultades. A condiciones como las tempestades o la hambruna se les unen abordajes casi constantes. Para el capitán de un barco, estas aventuras tienen como objetivo enriquecerse, tarea que puede lograr si encuentra los mejores tesoros antes que sus rivales o si lleva a cabo eficaces robos.

El Tesoro de Isla Tortuga demuestra que poco más de cien cartas son suficientes para crear una auténtica competición. Cada jugador parte con un pequeño barco, al que podrá añadir tantas cubiertas como desee. Éstas aumentarán su capacidad y, con ella, la posibilidad de transportar objetos, tripulación y, por supuesto, tesoros. Una buena gestión del espacio y del riesgo a la hora de enfrentarse a una expedición son sus elementos clave.

Este juego de cartas, que ya forma parte del catálogo de DMZ Games, es una apuesta nacional, ganadora del II Concurso de Protojuegos de Verkami. Tras la reseña publicada hace unas semanas, en la que expusimos nuestras conclusiones, resumimos su mecánica de juego a través de doce imágenes. El Tesoro de Isla Tortuga es, así, protagonista de este Plano Detalle.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EL TESORO DE ISLA TORTUGA

Componentes de juego.
Componentes de juego.
Cada jugador recibe un barco inicial, compuesto por proa y popa.
Cada jugador recibe un barco inicial, compuesto por popa y proa.
Será en su turno donde extraerán cartas del mazo central, con el objetivo de incorporar una a su barco.
Será en su turno donde extraerá cartas del mazo central, con el objetivo de incorporar una a su barco.
Lo harán pagando su coste, ya sea con las cartas mostradas sobre la mesa o con las obtenidas en turnos anteriores.
Lo hará pagando su coste, ya sea con las cartas mostradas o con las obtenidas en turnos anteriores.
Es posible añadir nuevas cubiertas, pensadas para incrementar el espacio del barco.
Es posible añadir nuevas cubiertas, pensadas para incrementar el espacio del barco.
Las cartas de objeto, tripulación y tesoro añaden ventajas para futuras compras, un refuerzo extra en abordajes y puntos de victoria.
Las cartas de objeto, tripulación y tesoro incorporan ventajas para futuras compras, un refuerzo extra en abordajes y puntos de victoria.
Su turno finaliza cuando se haya adquirido una carta. Tras la compra, las cartas se quedan tal y como están para el siguiente participante.
Su turno finaliza cuando se haya adquirido una carta. Tras la compra, las cartas se quedan tal y como están para el siguiente participante.
El turno también finaliza si se extraen tres cartas con el mismo evento. Todas ellas se descartan y no hay opción a compra.
El turno también acaba si se extraen tres cartas del mismo evento. Se descartan y no hay opción a compra.
Un turno también puede finalizar con un abordaje, descartando todas las cartas.
Un turno también puede finalizar con un abordaje, descartando todas las cartas.
En él, es posible robar un tesoro o un objeto a otro jugador, comparando los valores de ataque y defensa de ambos barcos.
En él, es posible robar un tesoro o un objeto a otro jugador, comparando los valores de ataque y defensa.
El ganador será aquel jugador que finalice su turno con 15 puntos de victoria.
El ganador será aquel jugador que finalice su turno con 15 puntos de victoria.
El Tesoro de Isla Tortuga permite añadir la figura de los capitanes, como una variante de juego.
El Tesoro de Isla Tortuga permite añadir la figura de los capitanes, como una variante de juego.